Neymar Jr, justo antes de marcar un gol a Sergio Rico

SENTENCIÓ AL SEVILLA

Neymar puede ganar el premio al mejor gol del año en Copa

Publicación:25/05/2016 - 13:29h

Actualización:25/05/2016 - 13:29h

Neymar Jr fulminó a Sergio Rico en el minuto 122 de la final de Copa del Rey, cuando el Sevilla ya perdía por 1-0 contra el FC Barcelona tras el gol inicial de Jordi Alba. El brasileño opta al premio al mejor gol del año en una Copa europea

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de los próximos días, el portal brasileño "Globoesporte" escogerá al mejor gol en las finales de Copa de las competiciones europeas que se disputaron durante las últimas semanas, y entre los seleccionados se encontraría el de Neymar Jr contra el Sevilla en el Vicente Calderón, que sirvió para que el FC Barcelona sentenciara la final en el minuto 122.

Pese a todo, cierto es también que gran parte del mérito del gol se debió a la gran asistencia de Leo Messi, que dejó al "11" del Barça solo delante de Sergio Rico, quien nada pudo hacer para detener el disparo del brasileño. Neymar Jr cruzó un disparo raso, fuerte y colocado al palo contrario del guardameta sevillano, lo que sirvió para sentenciar la Copa del Rey para las arcas del FC Barcelona.

Hace unos años, cabe recordar que Neymar Jr ganó el Premio Puskas al mejor gol del año con el Santos, y ahora vuelve a optar a un premio individual de este tipo, a pesar de que el gol no es ni de lejos tan bonito com el que anotó entonces, driblando a varios jugadores contrarios prácticamente desde el centro del campo.

En esta votación efectuada por "Globoesporte", Neymar Jr competirá con la diana transformada por Matuidi, del PSG, en la final de la Copa de Francia, con el gol que marcó Andy Halliday, del Glasgow Rangers, en la final de la Copa de Escocia, con el que anotó Jason Puncheon, del Crystal Palace, en la FA Cup y por último con el de André Silva, del Oporto, en la final de la Taça de Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído