Neymar Jr y Leo Baptistao, saludándose en un Barça-Atlético de hace años

REENCUENTRO EN EL DERBI DE LIGA

Neymar se reencontrará con un amigo ante el Espanyol

Publicación:15/12/2016 - 11:40h

Actualización:15/12/2016 - 18:03h

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, se reencontrará con un gran amigo durante el partido que disputará contra el RCD Espanyol este próximo domingo en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 16 de Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, se reencontrará sobre el césped del Camp Nou, el próximo domingo contra el RCD Espanyol, con un viejo amigo con quien mantiene una buena amistad desde que ambos eran niños y empezaron a jugar en Santos al fútbol sala.

Leo Baptistao, que actualmente está a punto de superar unas molestias físicas, se prevé que no tenga problemas para jugar contra el FC Barcelona y reencontrarse con su gran amigo Neymar Jr, a quien ya ha saludado durante las últimas temporadas en partidos disputados frente a los culés vistiendo camisetas muy distintas: Rayo Vallecano, Atlético, Real Betis, Villarreal y ahora RCD Espanyol.

"Somos buenos amigos. Rivales en ocasiones pero no pasa nada", ha explicado Neymar en alguna ocasión sobre Baptistao, ambos nacidos en 1992 y habiendo cumplido sus respectivos sueños de jugar en España, en un destino que les hace cruzarse de nuevo.

Neymar y Baptistao, caminos paralelos

Neymar y Baptistao se han enfrentado estas últimas campañas en tres ocasiones: una en 2014-2015, en un Rayo-Barça con triunfo culé por 0-2. Las otras dos veces, en la 2013-2014 y 2015-2016, con un Baptistao que apenas permaneció diez minutos sobre el campo con Betis y Villarreal.

También pudieron enfrentarse en un FC Barcelona-Atlético, aunque finalmente Baptistao no dispuso de minutos. Ambos aprendieron a jugar juntos al fútbol, y en el recuerdo queda la anécdota de un partido en el que fueron capaces de marcar 16 goles entre los dos, Baptistao 7 y Neymar otros 9. 

Neymar Jr acumula esta temporada unas cifras de 6 goles y 13 asistencias, en una disparidad que desea equilibrar empezando a marcar goles importantes. Quién sabe si el astro brasileño lo hará viendo puerta contra el RCD Espanyol en Liga, motivado para de nuevo ilusionar a una afición del FC Barcelona que, pese a algunas leves críticas, jamás ha dudado de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído