Neymar Jr, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

ALVES SERÁ EL CAPITÁN

Neymar, sin la "responsabilidad" de la capitanía ante Colombia

Publicación:6/09/2016 - 08:51h

Actualización:6/09/2016 - 08:51h

El seleccionador de Brasil, Tite, ha asegurado que sería "inhumano" delegar siempre toda la "responsabilidad" sobre Neymar Jr, por lo que frente a Colombia será Dani Alves quien lleve el brazalete de capitán, debido a su experiencia

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil, Tite, ha remarcado la importancia de que Neymar Jr, principal estrella de la "canarinha", se siente libre de responsabilidades para practicar su mejor juego con el combinado carioca. En este sentido, ha anunciado que frente a Colombia será Dani Alves quien lleve el brazalete de capitán, cuando días antes lo lució Miranda frente a Ecuador.

"Lo dije desde la selección olímpica que es inhumano tomar un deportista, aún siendo uno de los tres mejores jugadores del mundo. No es así que se hace el fútbol. Hay que dividir las responsabilidades, porque dividir acaba también dándole potencia a todos, incluso a Neymar", señaló en rueda de prensa Tite, dispuesto a repartir el poder en la "seleçao".

"Hay que dividir las responsabilidades, dando importancia a todos los jugadores"

Brasil está quinta en el clasificatorio para el Mundial, con un punto menos que Colombia, cuarta, y dos menos que la primera clasificada, Argentina. "Colombia tiene un fútbol muy bien jugado, como son los equipos de Pékerman, por eso no va a tener nada de pelea, porque hay muy buena calidad en los dos equipos", ha valorado Tite en rueda de prensa.

En cuanto a Dani Alves, no sentirá más presión por llevar el brazalete de capitán, al entender que se quieran repartir responsabilidades y que en el equipo haya varios líderes con "más experiencia, otros por espíritu y algunos por desempeño futbolístico".

Cabe recordar que Brasil viene de golear el pasado jueves a Ecuador a domicilio (0-3), con dos goles de Gabriel Jesús y otro de Neymar Jr, mientras que Colombia venció ese mismo día a Venezuela (2-0) con una gran actuación de su principal estrella, James Rodríguez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído