Neymar Jr, celebrando un gol junto a sus compañeros en el Barça

NEYMAR JR, UN JUGADOR DE EQUIPO

Neymar ya da el siguiente Balón de Oro a Messi: "Es el mejor"

Publicación:25/12/2016 - 17:19h

Actualización:25/12/2016 - 17:19h

Neymar Jr ha concedido una extensa entrevista en la que ha dejado claro que, por encima de las estadísticas y premios individuales, prioriza el bien del equipo y los títulos colectivos. "Yo no juego para ganar el Balón de Oro", aclara el brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar Jr se encuentra descansando junto a sus familiares y algunos amigos en Brasil, pero antes de cruzar el Atlántico concedió una entrevista a la página web oficial de LaLiga en la que habló sobre diferentes asuntos, relacionados tanto con sus aspiraciones personales como con el FC Barcelona en líneas generales, equipo con el que espera volver a ganar todos los títulos posibles.

Lo primero de todo será intentar remontar al Real Madrid en LaLiga. "Queda mucha Liga aún. Muchos partidos y tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro. No tenemos que estar con los ojos en Madrid. Estábamos a once puntos del segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es una Liga muy difícil: el primero, el segundo o el tercero no puede estar tranquilo nunca porque son partidos difíciles, nosotros tenemos que hacer lo nuestro: jugar y ganar todos los partidos", asegura "Ney".

"Sólo se le puede dar el Balón de Oro a un jugador, y Messi es el mejor"

Lleva ya varios partidos consecutivos sin marcar con el FC Barcelona, pero eso no preocupa a Neymar Jr. "No ha cambiado nada. Yo quiero ayudar a mis compañeros como pueda, con gol o asistencias o lo que pueda. No he cambiado nada. Puede pasar que no hago gol, y claro que quiero estar en el campo con muchos goles y muchos pases. Estamos ahí para ganar, pero puede pasar que no te salgan las cosas que quieres hacer en un partido: quieres hacer un gol y no sale, quieres dar un pase y no va… Eso es fútbol".

Su comunicación con Luis Enrique es fluida. "Hablamos mucho entre nosotros, y con el entrenador, pero el fútbol no es sólo conversar. Tienes que jugar, si no juegas, no ganas", señala, y aclara que no piensa en ganar el Balón de Oro como un objetivo de vida o muerte. 

Neymar tiene claro que Messi es el mejor

"Estoy muy feliz aquí en Barcelona, con la familia y el equipo. Claro que es una motivación que tengo, ganar el Balón de Oro, pero no es algo que voy a morir por eso. Yo quiero estar feliz, y aquí estoy muy feliz. Si no gano el Balón de Oro, no pasa nada. Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz. Ganar el Balón de Oro es consecuencia del trabajo. Sólo se le puede dar a uno. Leo es el mejor, y lo respetamos. Para mí es un gran honor ser compañero de él y compartir vestuario, los goles y todo en el campo".

Y le encanta la filosofía de juego del FC Barcelona. "El Barça tiene su filosofía, que no ha cambiado nada. Venimos de unos partidos que no hicimos bien y toda la gente empezó a hablar de cosas que están correctas, pero no. El Barça sigue siendo el Barça, y seguirá siendo mucho más. Tenemos que volver a estar en nuestro nivel máximo. Cuando ganamos el triplete, fuimos a Anoeta y perdemos, y luego en la vuelta ya arrancamos y ganamos todo. Puede pasar eso. Nosotros vamos a hacerlo todo para que pase, porque queremos ganarlo todo", ha concluido. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído