Gianluigi Buffon espera ganar la Champions League con la Juventus

BUFFON ACABÓ HUNDIDO

"No sé explicar cómo jugamos tan mal en la segunda parte"

Publicación:4/06/2017 - 16:40h

Actualización:4/06/2017 - 17:10h

El guardameta italiano de la Juventus mostró su desilusión tras otra final de Champions League perdida. Buffon, que poco pudo hacer ante los goles del Madrid, se retirará sin la 'orejuda'. Su defensa no estuvo a la altura de lo exigido

Ver calendario del FC Barcelona

Buffon cerrará su carrera como profesional sin una Champions League, algo que parece un tanto "injusto" viendo la trayectoria del guardameta italiana. Pero las finales hay que jugarlas primero y ganarlas después. Y su amada Juventus fue incapaz de superar al Madrid en Cardiff.

"Es una gran desilusión. Pensábamos hacer todo lo necesario para llegar a jugar este final y vencerla. Pienso que hicimos un grandísimo primer tiempo, poniéndoles contra las cuerdas, pero para ganar hace falta ser más fuertes ante la adversidad", dijo. "En la segunda parte, su clase y su actitud para ganar este tipo de partidos se ha visto y han sido campeones merecidamente", concluyó tras el choque.

La defensa de la Juventus no estuvo a la altura

Toda esa red defensiva que tan bien había funcionado hasta la final de la Champions quedó desarbolada por el Real Madrid. Los desmarques de Cristiano y Benzema, la inteligencia de Modric, la verticalidad de Isco y la velocidad de Marcelo y Carvajal desbordó al equipo de Massimiliano Allegri.

La Juventus encajó cuatro goles en Cardiff, lo que supone uno más que los que había recibido hasta la cita. Los italianos llegaron a la gran final como la mejor defensa de la competición. Tan sólo tres goles en todo el curso en contra, sólo uno en la fase final -el de Mbappé en el partido de vuelta de semifinales-.

Pero esa experiencia y solidez se transformó en errores que no se pueden permitir en una final y ante un rival como el Madrid, que no falla delante de la portería. Las bandas fueron un coladero y el centro del campo acabó rompiéndose, dejando vía libre para que Kroos, Modric y Casemiro dominaran a placer.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído