Cristian Tello, durante un partido jugado con la Fiorentina

INTERÉS DEL SOUTHAMPTON

Novedades con respecto al futuro de Cristian Tello

Publicación:17/06/2016 - 11:51h

Actualización:17/06/2016 - 11:51h

El atacante del FC Barcelona cedido a la Fiorentina, Cristian Tello, quiere quedarse en el conjunto "viola" la próxima temporada, pero en los últimos días un equipo de la Premier League, el Southampton, se habría interesado por él

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo está claro en relación al futuro de Cristian Tello, es que parece muy improbable que regrese al FC Barcelona a corto plazo. Luis Enrique no cuenta con él en la plantilla del primer equipo, mientras que el de Sabadell tampoco está por la labor de volver al Camp Nou, consciente de que la presencia arriba de Messi, Neymar y Suárez le restaría una gran cantidad de minutos.

Ya ha pasado por eso, y tendría intención de quedarse una temporada más en la Fiorentina, sea como cedido o traspasado, al estar muy a gusto en el conjunto "viola" y tener la confianza del entrenador, Paulo Sousa. Desde su llegada a Florencia en el pasado mercado de invierno, Cristian Tello ha jugado 15 partidos de la Serie A, 13 de ellos como titular, y ha anotado dos goles, mostrando además muy buenas actuaciones que han convencido a la afición y todos los estamentos del equipo italiano.

La Fiorentina viajó hace unos días a Barcelona para intentar rebajar su traspaso por menos de los nueve millones de euros que están prefijados en el contrato de cesión o, al menos, alargar su cesión a la entidad italiana. De momento, sin embargo, no hay acuerdo a la vista con el Barça. El joven futbolista, que cuenta con contrato en el Barça hasta 2018, tendría también ofertas interesantes de otros clubes.

"MD" asegura, de hecho, que emisarios del Southampton se habrían presentado también en Barcelona durante las últimas horas para intentar conseguir el fichaje de Cristian Tello. El FC Barcelona podría sacar nueve o más millones de euros por el futbolista, y la principal condición del Southampton es que pueda pagar el montante de la operación en cómodos plazos. En cualquier caso, se desconoce si el de Sabadell querrá cambiar la Serie A por la Premier League, después de haberse asentado en Florencia tras su paso por Oporto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído