Martin Braithwaite durante un partido del Barça

¡OTRO DOLOR DE CABEZA!

Una nueva lesión reduce las opciones de Koeman en el frente de ataque

Publicación:20/04/2021 - 20:54h

Actualización:20/04/2021 - 20:54h

Durante el entrenamiento de la plantilla del FC Barcelona de este martes, un delantero del conjunto sufrió una lesión y será baja para el próximo partido

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el FC Barcelona vuelve a padecer por lesiones. En esta oportunidad, Martin Braithwaite fue el desafortunado que sufrió una lesión durante la sesión de entrenamiento de este martes. El delantero del Barça tiene un esguince en el tobillo derecho y es una nueva baja para la plantilla azulgrana que deberá enfrentar su próximo compromiso sin una pieza importante en el frente de ataque.

Así lo anunció el Barça a través de un comunicado médico el mediodía de este martes. De esta manera, la ausencia del artillero danés reduce las opciones de Ronald Koeman para la delantera. Entretanto, sobre la recuperación del jugador, el club azulgrana afirma que su evolución determinará su disponibilidad de cara a los próximos compromisos de LaLiga.

Braithwaite ha sido una de las piezas constantes de Koeman en todos los encuentros que ha disputado el Barcelona desde la victoria en el Camp Nou contra en Alavés (5-1) el 13 de enero. Incluso, Braithwaite estampó su sello en la remontada del cuadro azulgrana ante el Sevilla (3-0) en el mismo escenario para sellar su boleto a la final de la Copa del Rey. Y también tuvo la oportunidad de saltar al campo de La Cartuja el pasado sábado para disputar cuatro minutos en la final frente al Athletic Club (4-0).

Uno de los que podría marcharse

Lo cierto es que el delantero danés es uno de los futbolistas que Joan Laporta pondrá en el escaparate del mercado de fichajes de verano. Es por tanto que Koeman le ha dado minutos al final de los partidos, para que forme un atractivo cartel. Sin embargo, tiene en su contra la lesión de su tobillo, la segunda que padece esta temporada, la primera fue haber padecido de Covid-19.

En lo que va de campaña, Martin ha disputado 39 partidos, marcando siete goles y repartiendo cuatro asistencias. Aun así, sus esfuerzos no han sido suficientes porque Koeman prioriza a otros delanteros de la talla de Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y hasta Francisco Trincao antes que a él. Cuando el danés se recupere de su lesión, naturalmente contará con algún minuto más con la camiseta azulgrana, pero sabe que su carrera culé está llegando a la agonía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído