Jugadores del Barça durante un partido

TRABAJO PARA KOEMAN

El nuevo dilema del Barça: ¿Quién debe lanzar los penaltis?

Publicación:21/08/2021 - 19:52h

Actualización:21/08/2021 - 19:59h

Tras la salida de Leo Messi, en el Barça queda una vacante importante para cobrar los penales, puesto que el argentino era quien siempre los lanzaba

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona 'post-Messi', muchos jugadores tienen que asumir nuevos roles para 'cubrir' todo lo que hacía el argentino en el campo, recordando que por más de una década fue 'La Pulga' ha sido el motor ofensivo del equipo. En este sentido, son muchas las decisiones que Ronald Koeman debe tomar para que el equipo no 'sienta' su ausencia. O no tanto, al menos. 

Uno de los puntos claves son los penales, de los que Leo Messi se adueñó completamente. Sin él, habrá que tomar una decisión y encontrar un sustituto, pero la buena noticia es que en el Barça hay muchas opciones para asumir ese rol, o para que se los repartan en esta temporada. Antoine Griezmann, Memphis Depay, Sergio Agüero, Philippe Coutinho o Martin Braithwaite son de las grandes opciones que tienen los culés. 

No obstante, de la larga lista, Griezmann es uno de los delanteros que tiene los mejores registros. El francés tiene un porcentaje de acierto del 64%. Ha lanzado un total de 28 penales, anotando 18 de ellos. En el Barça, ha lanzado dos, fallando uno. Memphis, por otra parte, tiene un acierto superior, del 75%, habiendo convertido 22 de los 29 que ha lanzado en su carrera. 

El 'Kun' Agüero, por su parte, es otro de los candidatos (cuando se recupere de su lesión) y sus estadísticas lo 'impulsan'. El delantero ha transformado 48 de los 62 que ha lanzado, con un porcentaje de 77% de acierto. Martin Braithwaite, que ha cobrado dos en el Barça (un acierto y un fallo), registra un 64%, al igual que Griezmann, con nueve acertados de 14 penaltis. 

La sorpresa de Coutinho 

La realidad es que, de todos los jugadores del FC Barcelona, Philippe Coutinho es quien tiene los mejores registros: con un acierto del 100%. En total, ha anotado diez de diez. Por números, sería el gran elegido en el conjunto azulgrana para llevar a cabo los lanzamientos. En cualquier caso, no es uno de los jugadores 'fijos' de Ronald Koeman y habrá que esperar a ver si logrará colarse en el planteamiento del entrenador neerlandés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído