Memphis Depay caminando en el partido ante Granada

SU SALIDA REDUCIRÍA EL LÍMITE SALARIAL

¡Oferta por Memphis! El Tottenham quiere llevarse al '9' del Barça

Publicación:15/03/2022 - 08:13h

Actualización:15/03/2022 - 10:15h

Memphis Depay ha sido un jugador irregular para Xavi Hernández, pero su valor en la plantilla no deja de ser un activo para el club. Ahora, una nueva oferta desde la Premier podría afectar su continuidad en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir con paso firme el proyecto de Xavi Hernández para la próxima temporada. Desde la llegada del egarense, el club ha escalado posiciones en la tabla, y ha pasado de ocupar la novena posición a tener en sus propias manos la posibilidad de ser el escolta del líder. Pese al gran desempeño del equipo, todavía hay varios ajustes que deben atenderse antes de que llegue el mercado veraniego.

Uno de ellos es la situación de varios jugadores dentro de la plantilla. Algunos han tenido el protagonismo deseado mientras otros no se han mantenido a la altura, ya sea por lesiones o por inconsistencias en su ritmo de juego. Es por ello que el Barça se encuentra en una encrucijada con Memphis Depay. El atacante mantiene un contrato vigente hasta 2023 y las irregularidades han marcado su paso por la institución, por lo que la secretaría técnica se ha planteado su venta en varias oportunidades.

Ahora, una nueva información desvelada por Gerard Romero podría encaminar su salida. Según cita el periodista de 'Jijantes', el Tottenham Hotspur ha trasladado una propuesta al Barcelona para hacerse con los servicios del neerlandés al final de temporada. Con esto, el actual campeón de Copa podrá negociar por el jugador, quien continúa sin afianzarse como un titular indiscutible dentro del once de Xavi.

Memphis llegó como agente libre en julio de 2021. Su posible partida dejaría una suma importante de dinero en las arcas del club, que precisamente atraviesa por un momento complicado debido a su límite salarial. La directiva azulgrana tendrá en cuenta cualquier movimiento que pueda mejorar su economía, y desprenderse de jugadores es una de las opciones que están sobre la mesa.

No es el único interesado

Los 'Spurs' no son el único equipo que ha estado tras los pasos del de Moordrecht. AC Milán, Juventus, Inter de Milán y Napoli han sido dignos admiradores, y también tienen al delantero en su lista de posibles incorporaciones para la siguiente ventana de traspasos.

Tampoco puede descartarse el Olympique de Lyon, de donde salió con la carta de libertad debajo del brazo. Su presidente, Jean-Michel Aulas, quiere volver a disfrutar del '9', y también plantearía una oferta para volver a ficharle para la campaña 2022/23. Joan Laporta y compañía tienen muchos deberes pendientes, y su venta podría aligerar un poco la tensión que existe con el margen negativo que tiene la entidad con sus salarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído