Piqué lamentándose por una jugada

COMUNICADO MÉDICO

OFICIAL: El Barça confirma que Piqué podría no volver a jugar este curso

Publicación:5/05/2022 - 11:51h

Actualización:5/05/2022 - 12:10h

Gerard Piqué, jugador del primer equipo del FC Barcelona, ha sufrido una reagudización de su tendinopatía y no estará disponible para Xavi Hernández en el compromiso liguero ante el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Se confirman los malos presagios para el Barça. Gerard Piqué, uno de los líderes en defensa para Xavi Hernández, ha recaído en su tendinopatía según afirma la cuenta oficial de Twitter del club. El español será baja para el entreno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también para el 'choque' ante el Betis, donde el Barça deberá ganar si quiere retener la segunda plaza del campeonato y asegurar un cupo en la próxima Champions League. 

Así lo ha señalado el comunicado médico publicado por las redes sociales del FC Barcelona. "El jugador del primer equipo, Gerard Piqué, tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", señala el 'tweet' de la institución. Con esto, el técnico tendrá que hacer 'maniobras' para ajustar la zaga en 48 horas y cubrir la ausencia de una de las 'vacas sagradas' de la institución.

El español no estuvo presente en la derrota (2-3) ante el Eintrach Frankfurt en la Europa League, ni en las caídas por (0-1) frente al Cádiz y el Rayo Vallecano. En un partido donde la clasificación a la siguiente Liga de Campeones estará en juego, el egarense tendrá que recurrir nuevamente a Eric García para que complete la dupla central junto a Ronald Araújo.  

Podría estar fuera toda la temporada

Con cuatro jornadas aún por disputarse, Piqué podría terminar siendo baja indefinida hasta la 2022/23. El propio Xavi ha repetido en varias oportunidades que el dorsal '3' viene arrastrando molestias en su muslo izquierdo desde hace meses, lo que le ha dejado fuera de convocatorias importantes. Ahora, esta reagudización pone en peligro su participación para los 'choques' ante Celta de Vigo, Getafe y Villareal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído