Jean-Clair Todibo, antes de un partido con el FC Barcelona

MOVIMIENTO EN EL MERCADO INVERNAL

OFICIAL: Todibo se marcha cedido al Schalke 04 con opción de compra condicional

Publicación:15/01/2020 - 20:32h

Actualización:15/01/2020 - 20:36h

Aunque llegó a sonar el AC Milan como destino más probable, finalmente Jean-Clair Todibo ha puesto rumbo al Schalke 04 hasta el final de la temporada 2019-20 en calidad de cedido y con opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central francés del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, pasó este lunes el reconocimiento médico con el Schalke 04, después de haber sido visto el domingo en el aeropuerto de Düsseldorf. El Barça ya ha confirmado oficialmente su cesión al equipo de Gelsenkirchen hasta el término de la presente temporada 2019-20, con opción de compra.

Ni el futbolista ni el club eran partidarios de firmar una opción de compra, que finalmente se ha incluido con algunas peculiaridades. Para empezar, los catalanes percibirán 1,5 millones de euros por el préstamo, y los germanos podrían hacerse con sus servicios de forma definitiva por 25 millones de euros más 5 en variables. Este supuesto, eso sí, es opcional, y dejaría igualmente cierto margen de reacción.

Los culés se reservan también una opción de recompra por si los 'mineros' ejecutaran la suya. A pesar de que no se especifica durante cuánto tiempo se mantendría, los responsables deportivos barcelonistas aclaran que el internacional en las categorías inferiores de Francia podría regresar al Camp Nou previo pago de 50 millones más 10 en variables.

El zaguero galo rechazó otras propuestas que tenía encima de la mesa como las del AC Milan y el Leverkusen, que no le sedujeron tanto como la de los alemanes. En el Veltins Arena, así pues, Todibo espera obtener los minutos que no ha podido disfrutar en el Barça a fin de continuar con su evolución y demostrar que tiene la calidad suficiente para volver a la Ciudad Condal para consolidarse.

Hace un año fichó por el FC Barcelona procedente del Toulouse a cambio de un millón de euros, y tras apenas contar para Ernesto Valverde, Todibo ha aceptado el desafío de jugar en el Schalke 04 y en una competición nueva como es la Bundesliga. En su nuevo equipo coincidirá con otro jugador del Barça, Juan Miranda, cuya cesión con el club de Gelsenkirchen termina en junio de 2021. El debut de Todibo podría darse este mismo viernes, en el partido que el Schalke 04 jugará en su estadio ante el Borussia Mönchengladbach, a partir de las 20:30 horas.

Setién ya busca al próximo central del Barça

Sin Todibo, el FC Barcelona se queda con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet como centrales habituales, mientras que Quique Setién, que ha tomado el relevo de Valverde en el banquillo, ya busca al próximo central del primer equipo, El preparador santanderino llamó a dos miembros del Barça B para observarles en el entrenamiento, y primero reclamó a Ronald Araújo antes de evaluar también a Chumi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído