Antoine Griezmann, durante su presentación

ÚNICO DELANTERO AL CIEN POR CIEN

Oportunidad Griezmann: es hora de ganarse al Camp Nou

Publicación:24/08/2019 - 09:16h

Actualización:24/08/2019 - 09:16h

Ante el Betis, Dembélé y Suárez serán baja. Messi jugará, pero entre algodones tras su lesión, por lo que Griezmann será el único atacante al cien por cien

Ver calendario del FC Barcelona

Ha llegado la gran oportunidad de oro de Antoine Griezmann para ganarse al Camp Nou. Las numerosas bajas en la delantera del FC Barcelona dejan al francés como único futbolista que estará al cien por cien físicamente para recibir al Real Betis este domingo en un partido en el que los culés no pueden permitirse pinchar de nuevo.

Durante el partido contra el Athletic Club de Bilbao disputado en San Mamés, Ousmane Dembélé y Luis Suárez sufrieron lesiones musculares que les apartarán del equipo hasta después de el parón de selecciones. Leo Messi, que también arrastraba problemas físicos,​ se ha recuperado a tiempo, pero no se correrán riesgos con él y, pese a que tendrá minutos, podría no ser titular.

Por todo ello, ha llegado la hora de que Antoine Griezmann dé un paso adelante. En el Atlético de Madrid, era el gran líder ofensivo del equipo, ese jugador que aparecía semana tras semana para ser decisivo y ganar los partidos con sus jugadas, y ahora le toca demostrar que también puede asumir responsabilidades en el FC Barcelona.

Su debut liguero fue desafortunado en tierras vascas, ya que participó poco y no se acabó de sentir cómodo en el rol de delantero centro. Ante el Real Betis, espera poder recuperar su mejor versión, ese delantero que tanto puede generar una jugada de gol bajando a recibir o rematando la de otro futbolista. Esté o no Messi en el once inicial, el galo debe sacar a relucir su arsenal.

El Barça, con mala fortuna por las lesiones

El FC Barcelona está teniendo muy mala suerte con las lesiones en este tramo inicial de temporada. Especialmente en la delantera porque, después de traspasar a Malcom al Zenit de San Petersburgo y de ceder a Philippe Coutinho al Bayern de Múnich por 'overbooking' de atacantes, Ernesto Valverde ha visto como tres de sus cuatro delanteros han caído lesionados.

A ellos se puede añadir Rafinha Alcántara, que es el comodín del Txingurri para ocupar la delantera pero que es duda para enfrentarse al Betis por culpa de una gastroenteritis. Por tanto, habrá que esperar hasta última hora para saber los acompañantes de Griezmann en ataque contra el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído