Oriol Busquets en un partido de pretemporada del Barça B | FCB

MUCHAS ALTERNATIVAS

Oriol Busquets podría ser la primera perla del Barça en marcharse cedida

Publicación:3/08/2019 - 00:07h

Actualización:3/08/2019 - 00:07h

El FC Barcelona debe definir el futuro de algunas de sus promesas este verano, y cuenta con numerosas ofertas sobre la mesa. Los catalanes podrían empezar a tomar decisiones con Oriol Busquets, que podría marcharse cedido en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 apremia al FC Barcelona, con numerosas decisiones por tomar en el mes de agosto. Los catalanes se han centrado en la reforma del primer equipo, pero en ella se ha colado la planificación del filial porque hay varias promesas cerca de dar el salto al fútbol de alto nivel. En la Ciudad Condal quieren tomarse este asunto con mucha paciencia, aunque habrá movimientos pronto.

No son pocas las perlas del Barça B que están pendientes de definir su futuro, algo que la entidad barcelonista no quiere descuidar. Además de tener en cuenta los problemas que ha sufrido la Masia en los últimos tiempos, hay especial confianza en una hornada de futbolistas que en unas temporadas podrían estar en la plantilla junto a los 'mayores', por lo que este es un tema muy sensible.

El mayor contratiempo que se afronta es que el conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta continúa en Segunda División B, y los técnicos prefieren proteger a los jóvenes de un salto tan grande. La salida de Pep Segura y los últimos movimientos en el organigrama culé han abierto la puerta a varias cesiones, y la primera podría ser la de Oriol Busquets.

El de Sant Feliu de Guíxols pudo ascender junto a Carles Aleñá el pasado año, pero una inoportuna lesión de rodilla se tradujo en una campaña de recuperación y puesta a punto. El catalán ha recuperado la forma y la categoría se le ha quedado pequeña, por lo que ahora se estudia un paso adelante en su carrera. La intención es medir su respuesta ante retos mayores y comprobar si a corto-medio plazo puede cubrir a Sergio Busquets.

Como la medular del primer equipo está plagada de efectivos, se valora una salida a préstamo, que se ha retrasado porque el canterano no quiere que el acuerdo incluya una opción de compra. Está convencido de que tiene sitio en el Camp Nou y estudia diferentes propuestas, ya que numerosos clubes pujan por sus servicios y ha recibido ofertas de España, Alemania e Italia.

El Utrecht podría llevarse a Oriol Busquets cedido

Una opción que también ha tomado fuerza es que se marche cedido al Utrecht, con el que el Barça estableció un acuerdo de colaboración. El conjunto neerlandés tiene un estilo muy similar al de los azulgrana, y la Eredivisie aparece como un campeonato competitivo en el que empezar a asomarse a la élite. Varios medios afirman que Oriol Busquets no ve con malos ojos esta posibilidad, que también habría sido sugerida a Juan Miranda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído