RIESGO DE VIRUS FIFA
Otro éxodo peligroso para el Barça: 12 jugadores se van con sus selecciones
Noticia publicada:5/10/2021 - 11:27h
Última actualización:5/10/2021 - 11:27h
Ronald Araujo será el jugador del FC Barcelona que más tardará en unirse al equipo azulgrana, pero estará a tiempo para el partido contra el Valencia del domingo 17
Ronald Koeman se ha quedado este lunes casi en familia, al haber perdido 12 jugadores de la plantilla del FC Barcelona. Todos ellos se unirán con sus selecciones nacionales para afrontar compromisos oficiales, aunque lograrán volver justo antes de tres encuentros trascendentales para el Barça en el Camp Nou contra Valencia, Dinamo Kiev y Real Madrid.
El jugador del cuadro azulgrana que más retraso presentará en su regreso será Ronald Araujo. La selección de Uruguay se medirá ante Brasil en la madrugada del jueves 14 al viernes 15, menos de 72 horas antes de la cita ante los ‘chés’. Por su parte, los europeos serán los más prontos en regresar.
Los cuatro jugadores españoles de la absoluta (Eric García, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Gavi) aspiran a la Nations League, pero la Final Four acaba el domingo 10, con mucho más margen para la reanudación de LaLiga. Lo holandeses Frenkie, Luuk de Jong y Memphis Depay, el alemán Ter Stegen, el estadounidense Dest, el austríaco Demir y el flamante Sub-21 Nico González completan la lista de desplazados.
Trabajo preparatorio
Mientras 12 elementos estarán ausentes por responder el llamado de sus respectivas selecciones nacionales, Ronald Koeman se quedará con el resto de la plantilla para continuar puliendo al equipo, trabajando sobre las falencias para poder potenciar la plantilla, que afrontarán unos próximos compromisos determinantes, tanto en LaLiga como en la Champions.
Necesidad de sumar
El equipo de Koeman tiene como tarea principal triunfar en los próximos compromisos que enfrentará. Desplegar un buen funcionamiento colectivo también será fundamental, para reivindicar su imagen ante el fútbol español, europeo e incluso ante el propio barcelonismo.
Los partidos de los 12 internacionales del Barça
- 4 CON ESPAÑA (ERIC GARCÍA, BUSQUETS, S. ROBERTO, GAVI)
- Miércoles 6 (20.45 h./ La 1) Nations League, semifinal: España-Italia (Milán)
- Domingo 10 (15.00 o 20.45 h./La 1) Nations League, Final o 3º y 4º puesto (Turín o Milán)
- 1 CON ESPAÑA SUB-21 (NICO)
- Viernes 8 (20.45 h.) Clasif. Euro-2023: España-Eslovaquia (Sevilla)
- Martes 12 (20.45 h.) Clasif. Euro-2023: España-Irlanda del Norte (Sevilla)
- 3 CON PAÍSES BAJOS (FRENKIE DE JONG, LUUK DE JONG, MEMPHIS)
- Viernes 8 (20.45 h.) Clasif. Mundial-2022: Letonia-P. Bajos (Riga)
- Lunes 11 (20.45 h.) Clasif. Mundial-2022: P. Bajos-Gibraltar (Rotterdam)
- 1 CON AUSTRIA (DEMIR)
- Sábado 9 (20.45 h.) Clasif. Mundial-2022: I. Feroe-Austria (Torshavn)
- Martes 12 (20.45 h.) Clasif. Mundial-2022: Dinamarca-Austria (Copenhague)
- 1 CON ALEMANIA (TER STEGEN)
- Viernes 8 (20.45 h.) Clasif. Mundial-2022: Alemania-Rumanía (Hamburgo)
- Lunes 11 (20.45 h.) Clasif. Mundial-2022: Macedonia Norte-Alemania (Skopje)
- 1 CON URUGUAY (ARAUJO)
- Viernes 8 (01.00 h./Mov. L. Camp) Clasif. Mundial-2022: Uruguay-Colombia (Montevideo)
- Lunes 11 (01.30 h./Mov. L. Camp) Clasif. Mundial-2022: Argentina-Uruguay (Buenos Aires)
- Viernes 15 (02.30 h./Mov. L. Camp) Clasif. Mundial-2022: Brasil-Uruguay (Manaus)
- 1 CON EE.UU (DEST)
- Viernes 8 (01.30 h.) Clasif. Mundial-2022: EE.UU-Jamaica (Austin)
- Lunes 11 (02.45 h.) Clasif. Mundial-2022: Panamá-EE.UU. (Ciudad de Panamá)




