Ousmane Dembélé en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

OTRO 'FICHAJE' DE INVIERNO

Dembélé, casi listo: Ya chuta a puerta sin problemas

Publicación:30/01/2020 - 10:42h

Actualización:30/01/2020 - 10:43h

Ousmane Dembélé lleva unos días entrenando de nuevo con el Barça, y podría ser el gran 'fichaje' del mes de enero. El francés ya chuta a puerta sin problemas y está casi listo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está siendo muy intenso para el FC Barcelona, que se prepara a conciencia para luchar por los títulos. Los catalanes siguen vivos en LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey, y tras la llegada de Quique Setién pretenden apuntalar una plantilla que se ha quedado coja tras la lesión de Luis Suárez. Mientras esperan noticias desde los despachos, la enfermería ha dado algunas alegrías.

Ousmane Dembélé es una de las grandes novedades de los azulgrana en 2020, tras completar varias fase de su recuperación en Qatar y regresar a la Ciudad Condal para ultimar su puesta a punto. Hace ya unos meses que el de Vernon fue víctima de otra delicada lesión muscular, y se ha machacado desde entonces para dejar atrás una pesadilla que le ha perseguido desde 2017, cuando dijo adiós al Borussia Dortmund.

El francés ha regresado con el grupo en las últimas sesiones de entrenamiento, y su mejoría se puede ver tanto en su trabajo con los técnicos como en la progresión de los últimos días. Sus sensaciones han mejorado mucho y el joven no esconde su ilusión, porque ha pasado de ejercitarse en solitario y hacer carreras sobre el césped a participar en los rondos y moverse con normalidad como si ya fuera uno más.

El último síntoma positivo fue verle chutar a puerta este miércoles, sin resentirse de sus molestias ni dar la voz de alarma a los servicios médicos. Atendiendo a su extenso historial de problemas físicos, habrá que tirar de paciencia para verle disputar partidos oficiales de nuevo, pero la intención es que vaya paso a paso cuando reciba el alta y sea una pieza importante en los compromisos de la segunda mitad de la campaña.

Dembélé es un gran fichaje de invierno

El objetivo principal de Dembélé es estar en plena forma para el regreso de la Champions, previsto para finales de febrero. Barça y Napoli se enfrentarán en San Paolo el día 25 del citado mes, y el galo pretende haber recorrido para entonces un camino de lo más intenso. En cuanto tenga el alta, no entrará en precipitaciones, y subirá el nivel progresivamente para ir recuperando el ritmo de competición.

El atacante podría ser el mejor fichaje de invierno para los culés, independientemente de si finalmente el club consigue contratar el nueve deseado. El ex del Dortmund ofrece alternativas por su capacidad para jugar por ambas bandas, y podría añadir algo de chispa en materia ofensiva porque tiene desborde y es capaz de aportar tanto en el apartado anotador como también repartiendo asistencias. Su regreso está muy cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído