EL FRANCÉS, CONFIADO Y AMBICIOSO

Ousmane Dembélé, rotundo: "Quiero demostrar de lo que soy capaz"

Publicación:24/11/2019 - 15:39h

Actualización:24/11/2019 - 18:58h

Dos años después de su llegada, Ousmane Dembélé todavía genera dudas en el Barça, pero el joven está convencido de sus posibilidades. El francés ha confesado en una entrevista que quiere demostrar de lo que es capaz

Ver calendario del FC Barcelona

En el verano de 2017, Ousmane Dembélé fichó por el FC Barcelona, y a día de hoy, todavía hay dudas sobre su rendimiento. El futbolista de Vernon es un delantero veloz y lleno de talento, pero su irregularidad, su fragilidad física y, sobre todo, una mentalidad que se ha discutido en demasiadas ocasiones hacen que todavía se mantenga el debate sobre si será capaz de triunfar en la Ciudad Condal.

Precisamente, sobre este y otros temas ha hablado el francés en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, en la que ha empezado repasando el exigente calendario al que se enfrentan los suyos. Se acerca uno de los momentos clave del curso: "Tenemos partidos importantes en las próximas semanas, primero contra el Dortmund y después contra el Atlético. Tenemos que estar preparados para ellos".

"Contra el Borussia, tenemos que ganar para asegurar la clasificación cuánto antes. Es el partido más importante de la primera parte de la temporada. Con el apoyo de nuestra afición, esperamos conseguir los tres puntos para ir a jugar al campo del Inter con más serenidad", ha señalado, haciendo referencia a un encuentro en el que los culés podrían amarrar la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

"Emocionalmente será difícil jugar contra el Dortmund, pero estoy encantado de ver y jugar contra mis ex compañeros"

Respecto a esta cita, ha reconocido que la vivirá de forma especial, ya que antes de vestir de azulgrana jugó durante una temporada en el Signal Iduna Park: "El del Dortmund será un partido especial para mí. Sigo teniendo a ex compañeros en el equipo. Seremos rivales, pero no cambia nada. Me fui hace 3 años y no les veo desde entonces. Emocionalmente será un poco difícil, pero estaré contento de verles y de jugar contra ellos".

"Es un conjunto que ataca y no suele quedarse atrás. Siempre juegan en equipo, atentos y lo dan todo. Quieren ganar cada partido, especialmente éste porque es muy importante. Van a venir con mucha intensidad, ¡pero el Camp Nou les espera! Es muy difícil ganar aquí, porque el Barça tiene a jugadores de primer nivel, una gran afición... Es un club con mucha historia. Tenemos el apoyo de nuestra gente y siempre intentamos darlo todo para ganar nuestros partidos en casa", ha añadido.

Dembélé se defiende y avisa que quiere demostrar su calidad

Tras hacer un repaso a nivel colectivo, Dembélé ha afrontado varios asuntos personales, y ha defendido su responsabilidad y su compromiso con la preparación física: "Desde mi llegada al Barça hace tres años he mejorado en la preparación de los partidos. Voy al gimnasio, caliento más antes de los entrenamientos y entreno bien. El Barça es un gran equipo, con grandes jugadores y eso te da ganas de darlo todo".

"Durante la pretemporada estaba muy bien. Después me lesioné y estuve ausente un mes. Cuando volví, tenía algunos problemas físicos. Ahora tengo que luchar por el puesto, porque tenemos un gran equipo y hay más competencia que las temporadas pasadas. Hay muy, muy buenos delanteros, con mucha calidad, y nos motivamos para ser aún mejores. Tenemos que progresar todos juntos y todo saldrá bien", ha analizado.

El internacional 'bleu' ha admitido que sus compatriotas son un apoyo firme en el Barça: "Todo el equipo me ayuda, pero especialmente me apoyo en Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Con Antoine nos llevamos bien desde hace tiempo. Me da muchos consejos. Griezmann es una muy buena persona y un buen amigo. Se lleva muy bien conmigo y con todo el resto del grupo. No ha necesitado mucho tiempo para adaptarse".

Y ha recalcado que quiere estar a la altura de los elogios que le ha dedicado Leo Messi. "Es un excelente jugador. Lo miraba por la televisión cuando era más joven, pero jugar con él y verlo en la vida real es todavía mejor. Es un honor que diga de mí que tengo talento, pero tengo que demostrarlo", ha concluido, reconociendo que de poco valen las palabras si no las confirma y que donde tiene que alzar la voz es sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído