PUEDE SER CLAVE PARA SETIÉN

Ousmane Dembélé ya toca balón y su reaparición está cerca

Publicación:24/01/2020 - 08:59h

Actualización:24/01/2020 - 14:08h

Ousmane Dembélé, que no juega desde el pasado mes de noviembre por una lesión en el muslo, está en la última fase de su recuperación y ya toca balón

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo se lleva una gran noticia de las últimas imágenes que ha facilitado el club azulgrana: Ousmane Dembélé ya toca balón en los entrenamientos, lo que significa que ha entrado en la fase final del proceso de recuperación de la lesión del bíceps femoral de su muslo. El francés trabaja para volver cuanto antes y se prevé que a principios de febrero reaparezca en las convocatorias.

Hay que recordar que el extremo francés se lesionó el pasado 28 de noviembre en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou contra el Borussia Dortmund. La casualidad hizo que el 'mosquito' se lesionara contra su ex equipo en la primera parte de un partido en el que estaba protagonizando jugadas más que interesantes.

Tras las pruebas que le realizaron los servicios médicos del FC Barcelona, se determinó que su periodo de baja sería de unas 10 semanas. Unos plazos que el extremo francés está cumpliendo después de varias semanas recuperándose en Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar de Qatar,​ un centro especializado y considerado el mejor del planeta en este tipo de lesiones.

Puede ser clave para Setién

Los primeros partidos de Quique Setién al frente del FC Barcelona se han caracterizado por el control absoluto de la posesión de balón, pero también por la alarmante falta de profundidad del equipo. Algo que ha causado que cueste un mundo generar ocasiones de peligro pese a controlar los partidos de cabo a rabo.

Ousmane Dembélé parece el 'fichaje' perfecto para solucionar este problema. El extremo francés funciona bien en la creación de espacios y no solamente por el desborde que tiene con el balón en los pies, sino también por sus desmarques rápidos. El francés puede jugar por los dos costados, maneja las dos piernas y suele tener la portería entre ceja y ceja, por lo que puede ser una buena solución para ayudar a romper la monotonía del juego culé.

Eso sí, para convertirse en un jugador importante para el Barça, Dembélé debe ganar continuidad, algo que no ha tenido desde que llegó al Camp Nou en verano de 2017 por culpa de sus continuos problemas físicos. Las lesiones siguen lastrando su potencial, aunque voces internas del vestuario dejaron claro que el delantero galo está siguiendo una actitud mucho más profesional en la presente campaña. Habrá que ver qué suerte corre en el apartado físico, pero sus cualidades pueden ser muy interesantes para afrontar el tramo decisivo de la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído