Pablo Torre, Gavi y Pedri

LOS CULÉS TIENEN TALENTO DE SOBRA

Pablo Torre, la guinda para completar el mediocampo con más futuro del mundo

Publicación:2/11/2022 - 11:09h

Actualización:2/11/2022 - 13:26h

El Barça tiene en sus filas a varios centrocampistas que pueden marcar una nueva era en el balompié azulgrana, no solo por su juventud sino también por la gran proyección y talento que tienen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado esta temporada con un equipo en construcción, con varias incorporaciones importantes durante el mercado veraniego para darle forma al proyecto deportivo de Xavi Hernández. El club reforzó las posiciones que no estaban doblegadas y también aquellas que no contaban con el talento necesario para impulsar nuevamente al equipo a la élite europea.

Uno de los movimientos que hizo la dirección deportiva fue el de Pablo Torre procedente del Racing de Santander. A sus 18 años, el cántabro ha estado bajo la lupa del entrenador y ha dejado algunas chispas de lo que puede hacer con el balón en sus pies. De hecho, en el compromiso por Champions ante el Viktoria Plzen dejó muy buenas sensaciones e incluso marcó el cuarto tanto que selló la victoria (2-4) a domicilio.

Su buen rendimiento le coloca como una de las piezas con las que contará el técnico a largo plazo en el Barça y que además conformará la medular con mayor proyección a nivel mundial. Pedri y Gavi son titulares indiscutibles dentro del once de Xavi a sus 19 y 18 años, además de alcanzar un valor de mercado en conjunto que asciende a los 160 millones de euros. 

Por su parte, también está Frenkie de Jong dentro del equipo, que a sus 25 años se está perfilando como el pivote del futuro una vez Sergio Busquets dé por finalizado su contrato. Al neerlandés también se le suma Franck Kessié, que a pesar de no contar con muchos minutos en lo que va de curso, ha dejado claro que su deseo pasa por continuar en Barcelona y aportar un perfil diferente a lo que el club tiene acostumbrado. Será un elemento importante dentro de la planificación culé.

Refuerzo invernal

Por último, también es importante señalar que la Junta Directiva tiene en sus planes reforzar aún más la medular para tener las tres posiciones doblegadas en el mediocampo. El objetivo principal es incorporar un futbolista con experiencia y que esté en los meses finales de su contrato, por lo que hay varios nombres que han llamado la atención en los despachos del club. Youri Tielemans, N'Golo Kanté y Jorginho son los que más enteros suman para recalar en el Spotify Camp Nou, lo que terminaría cerrar un grupo de centrocampistas de presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído