Eric García durante el Barça-Espanyol de LaLiga

CINCO SEMANAS ‘KO’

Estos son los partidos que se perderá Eric Garcia por lesión

Publicación:9/01/2022 - 16:26h

Actualización:9/01/2022 - 16:26h

Eric Garcia, central del FC Barcelona, será baja un mínimo de ocho compromisos si el FC Barcelona alcanza la final de la Supercopa y las 'semis' de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona de Xavi Hernández. Eric Garcia, que no pudo terminar el compromiso ante el Granada debido a presentar una molestia en los isquiotibiales, estará aproximadamente cinco semanas de baja. La lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho impedirá al entrenador egarense contar con un joven defensa que había mejorado muchísimo su rendimiento en los últimos partidos.

De cumplirse las cinco semanas de baja que ha pronosticado el Barça, Eric Garcia no reaparecerá hasta el trascendental encuentro ante el Nápoles del día 17 de febrero en el Camp Nou, correspondiente a la ida de la ronda eliminatoria de playoff de la UEFA Europa League. El central ya sabe que no participará, en primer lugar, en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid (12 de enero) y la final de la misma competición (16 de enero) en caso de que el cuadro azulgrana tumbe a su eterno rival.

Asimismo, Xavi no podrá contar con uno de sus defensas fijos de cara a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao en San Mamés (19 de enero) ni para los encuentros de LaLiga frente al Alavés (23 de enero) y Espanyol (13 de febrero) a domicilio y contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (6 de febrero).

A medida de que el Barça vaya superando cada ronda de Copa del Rey, Eric tampoco estará a punto para disputar los cuartos de final del torneo (1, 2 o 3 de febrero) ni para la ida de las semifinales (9 o 10 de febrero), la única ronda de la competición de eliminatoria a 180 minutos. Una pesadilla para el técnico del primer equipo que deberá sortear su delicada ausencia.

Ocho partidos KO

Eric Garcia será baja por un mínimo de ocho compromisos en caso de que el Barcelona alcance la final de la Supercopa y las semifinales de la Copa del Rey. Baja sensible para Xavi que tampoco podrá contar durante un tiempo indefinido con Ronald Araujo, que en Linares se fracturó el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecha y que fue operado apenas hace dos días.

Por su parte, Luis Enrique no sufrirá las consecuencias de la lesión del joven central culé, pues aunque en la última semana de enero está previsto un nuevo parón de selecciones, los combinados nacionales de la UEFA (entre ellos, claro está, el español) no tienen agendados ningún enfrentamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído