Jordi Alba en un entrenamiento del Barça

EL DE L'HOSPITALET, EN FORMA

Pasan los años y Jordi Alba sigue regalando golazos a sus compañeros

Publicación:3/12/2020 - 19:59h

Actualización:3/12/2020 - 19:59h

Detrás de Jordi Alba, cinco jugadores del Barcelona suman dos pases de gol: Lionel Messi, Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho y Dembélé, que se encuentran a cuatro asistencias del líder en este aspecto

Ver calendario del FC Barcelona

Los años pasan, pero Jordi Alba está en el Barcelona para hacer historia. El catalán de 31 años ha sido una pieza clave para las recientes victorias del club, sumando 6 asistencias en la actual temporada. Además, el técnico Ronald Koeman declaró, antes de firmar como entrenador, que "era un gran jugador y que haría que volviese a tener horas importantes en el equipo".

El lateral izquierdo, solo en 14 partidos ha demostrado su rendimiento y que es el máximo asistente del equipo. Lo más curioso del caso es que aún no ha podido darle una asistencia a Messi, combinación que le ha dado alegrías a los seguidores del Barcelona durante muchos años.

Jordi Alba ahora llega con más frecuencia al fondo de la línea y desborda con más precisión. Tras los espacios que dejan Coutinho o Pedri, Alba ya le ha concedido dos pases de gol a la joven estrella Ansu Fati (frente al Villarreal y Madrid) y asistiendo en tres ocasiones al francés Antoine Griezmann (ante el Real Betis, el Dynamo Kiev y el Ferencvaros en la Champions League). 

La influencia de Jordi es destacable en esta temporada, con sus centros peligrosos, de esta manera llegó el penalti sobre el danés Martin Braithwaite, o el primer gol frente a Osasuna el pasado domingo, cuando el brasileño Coutinho remató tras un centro del lateral izquierdo para que el portero dejará un rebote, y Braithwaite colocara el 1 a 0 de esa gran goleada. 

Apenas tiene competencia en el lateral izquierdo

Jordi Alba no tiene una gran competencia en el lateral izquierdo, que comparte con Junior Firpo. Koeman sigue confiando en el de L'Hospitalet como uno de sus grandes pilares, y especialmente para los duelos importantes, debido a la experiencia y su desempeño actual con el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído