Abel Ruiz en un partido de pretemporada del Barça

KLUIVERT, IMPLICADO

Patrick Kluivert ayudará al Barça en la cesión de Abel Ruiz

Publicación:21/08/2019 - 16:26h

Actualización:21/08/2019 - 16:26h

Patrick Kluivert se convirtió hace unas semanas en el director de la Masia, y se ha implicado con una de las perlas del Barça. El holandés quiere ayudar al club a buscar un acuerdo para la cesión de Abel Ruiz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento al mercado de fichajes, y además del caso Neymar tiene varios asuntos pendientes en el filial. Tras completar la plantilla del primer equipo, los catalanes pretenden ceder a algunas perlas de la cantera para que ganen experiencia en Primera División, y trabajan contrarreloj para poder anunciar varios acuerdos en los próximos días.

En lo relativo al futuro de Abel Ruiz, los culés han encontrado un ayudante inesperado, el director de la Masia Patrick Kluivert. La gestión de los futbolistas del filial no está entre sus competencias directas, pero el de Amsterdam quiere sentirse útil y se ha fijado en el delantero de Almusafes, que le ha cautivado con su talento y le recuerda a él mismo en su etapa como jugador.

El neerlandés cree que el valenciano tiene todas las cualidades para triunfar en el Camp Nou, y no quiere que nada falle en las negociaciones. Tanto los técnicos como el punta ven bien que abandone una categoría exigente como la Segunda División B, y que pruebe suerte en un conjunto con mayores aspiraciones. Ernesto Valverde le sigue la pista, pero hoy por hoy es imposible hacerle hueco con los 'mayores'.

La reunión del joven con los responsables deportivos dejó el préstamo como mejor opción, y se acordó que sus posibles pretendientes no tendrían opción de compra, porque ni el club quiere desprenderse del atacante ni él quiere alejarse en exceso de la Ciudad Condal. Esta sintonía ha facilitado la búsqueda de un nuevo destino, aunque todavía hay distintas opciones sobre la mesa.

El Valencia es uno de los interesados en hacerse con sus servicios, pero está a la espera de colocar a Rodrigo Moreno. En Mestalla tendría la oportunidad de gozar de minutos a la orden de un técnico experimentado como Marcelino García Toral, pero todo dependerá de si se retoman las conversaciones con el Atlético de Madrid. Olympique de Marsella y Real Betis también han preguntado por su situación.

El filial del Barça prepara su operación salida

El de Abel Ruiz no es el único caso pendiente en el filial, que prepara su particular operación salida. En el Miniestadi quedan por concretar algunas entradas y un número importante de bajas, la mayoría de las cuales apuntan a cesiones. Promesas como el delantero, Oriol Busquets o Juan Miranda podrían hacer las maletas pronto para empezar a adaptarse al fútbol de alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído