Pedri en su presentación oficial como nuevo jugador del Barça | FCB

CENTRADO EN LA UD LAS PALMAS

Pedri admite que aún no se cree su fichaje por el Barça

Publicación:29/01/2020 - 09:06h

Actualización:29/01/2020 - 09:06h

Pedri sigue centrado en la UD Las Palmas, pero cuando se enfrenta a entrevistas, no teme hablar de su futuro. El joven ha admitido que aún no se cree su fichaje por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 dejó algunas sorpresas en el FC Barcelona, que aceleró para atar a Pedri. Los catalanes invirtieron cinco millones de euros -que podrían llegar a 25 con variables- para frenar a una competencia creciente y hacerse con los servicios de uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol español, que ha reconocido que a día de hoy todavía le cuesta creerse que vaya a cumplir un sueño.

El de Tegueste se ha enfrentado a una entrevista conjunta con Omar Mascarell, nacido en el mismo municipio y representado también por 'Leaderbrock Sports', la empresa que gestiona sus asuntos deportivos. Ambos han compartido una conversación emotiva y han hablado de sus respectivos proyectos, que a uno le han convertido en referencia del Schalke 04 y al otro, pese a su juventud, de la UD Las Palmas.

La nueva perla culé ha explicado que hace unos meses no podía imaginarse lo rápido que ha avanzado su carrera, y que se imaginaba un salto de categoría pero no de esta magnitud, ya que ha sido reclutado por uno de los mejores clubes del mundo y al que seguía desde que era pequeño: "No esperaba lo que me está sucediendo. Pensaba que esta temporada iba a subir al Juvenil B de Las Palmas o como mucho al Juvenil A".

"Hace un año fui a probar al Real Madrid y después me fichó el Barça, que es el equipo en el que siempre he querido jugar. El Barça ha sido mi equipo de siempre", ha recordado, mencionando una prueba con las categorías inferiores de los 'merengues' que, por suerte o por desgracia, no llegó a prosperar. Poco después, se confirmó su explosión en el Estadio de Gran Canaria y el segundo acercamiento de un grande fue definitivo.

El centrocampista canario también ha hablado de su experiencia en el Mundial Sub17, en el que dejó grandes muestras de su calidad pero no pudo ayudar a España a pasar de cuartos, donde fue goleada por otra de las favoritas, una Francia que quedó apeada en semifinales por una Brasil que fue campeona: "Fue una experiencia inolvidable menos el final, que fue agridulce por cómo perdimos".

Pedri sigue creciendo lejos del Barça

Aunque a final de temporada habrá que tomar decisiones, el Barça no tiene prisa con el futuro de Pedri, que a sus 17 años sigue madurando sin presiones en la UD Las Palmas. El equipo que le vio nacer, y en el que permanece cedido, tiene plena confianza en sus cualidades, los que le ha permitido disputar ya 21 partidos en Segunda División, en los que ha aportado tres tantos y cuatro asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído