Pedri en su presentación con el FC Barcelona | FCB

SIGUE BRILLANDO EN LAS PALMAS

Pedri cumple 17 años ilusionando al FC Barcelona

Publicación:26/11/2019 - 08:21h

Actualización:26/11/2019 - 08:21h

Se convirtió en un fichaje sorpresa el pasado verano, y tras cumplir 17 años este 25 de noviembre, Pedri sigue ilusionando al FC Barcelona. Su progresión en la UD Las Palmas es muy prometedora

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 dejó algunas sorpresas en el FC Barcelona, y una de ellas se llama Pedro González López. Los catalanes invirtieron cinco millones de euros -más variables- en hacerse con los servicios de un centrocampista de apenas 16 años, al que dejaron cedido en la UD Las Palmas como mínimo hasta el final de la presente temporada. Su talento y su progresión ya ilusionan a los técnicos.

Este 25 de noviembre, Pedri cumplió 17 años, y lo hizo convertido en una institución en el Estadio de Gran Canaria. Pocos se imaginaban que el éxito de la campaña estaría vinculado a un adolescente que se ha asociado a la perfección con la mayor estrella del equipo, Jonathan Viera, pero lo cierto es que cada vez está más claro. Su sociedad es clave para los de Pepe Mel y les acerca notablemente a las victorias.

A pesar de que España estuvo lejos del título, el joven brilló en el Mundial Sub17, en el que aficionados y expertos quedaron maravillados con la magia de un futbolista que ya lee el juego y ejecuta sus movimientos como si fuera un veterano. Su impacto en la 'rojita' es evidente, pero casi más impresionante es la influencia que tiene en su club, en el que le han estado echando mucho de menos en estas semanas.

Las estadísticas son reveladoras, y es que de los 12 partidos que ha jugado, se han ganado seis, se han empatado tres y se han perdido otros tres. Precisamente, a su vuelta del campeonato internacional le toco encajar una derrota, pero el siguiente encuentro ya se convirtió en victoria. Sin él, ha sido un auténtico drama, ya que se han cosechado cuatro derrotas y un empate. La grada respira más tranquila si sabe que va a participar.

Su juventud y su desarrollo en Segunda División hacen pensar que se trata de un futbolista especial, que todavía tiene mucho camino por recorrer pero que es mucho más que las pinceladas de un Andrés Iniesta al que recuerda y de quien ha reconocido que es su ídolo. tres tantos y cuatro asistencias le avalan, y lo mejor es que todavía tiene el mundo a sus pies. Tiene 17 años recién cumplidos, y todo está por explorar.

El Barça tendrá paciencia con Pedri

Aunque sigue muy de cerca sus evoluciones, el Barça tendrá paciencia con Pedri, y no ha especificado cuando le reclutará para su plantilla. Al joven se le está dejando margen y él mismo comentó que no ha recibido presiones desde la Ciudad Condal, algo que le está ayudando a mostrar su mejor versión. Si sigue madurando, pronto podría dar el salto, y podría pasar por el filial barcelonista antes de dar el salto. Si sigue brillando como hasta ahora, su llegada al Camp Nou es cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído