Dembélé y Pedri, calentando en el banquillo del FC Barcelona

AMBOS SE PERDERÁN EL DERBI CATALÁN

Pedri y Dembélé, casi descartados para el Barça-Espanyol

Publicación:18/11/2021 - 11:13h

Actualización:18/11/2021 - 14:54h

Ousmane Dembélé y Pedri parece que no van a llegar para jugar el derbi de este sábado contra el Espanyol. Ambos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y todo apunta que Xavi Hernández no arriesgará con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

A no ser que ocurra algún milagro, Pedri Rodríguez y Ousmane Dembélé​ no podrán jugar contra el RCD Espanyol este sábado. Ambos futbolistas eran seria duda para el choque, aunque desde algunas fuentes se apuntaba que había un optimismo moderado con respecto a la reaparición de ambos. Por desgracia, en el diario 'SPORT' apuntan que al final ninguno llegará a tiempo para el derbi catalán.

Aunque los dos están trabajando ya junto al grupo, siguen sin estar del todo sanos y desde el cuerpo técnico no quieren correr ningún riesgo. Los dos regresarán solo cuando estén al 100% y eso no será, en principio, contra los 'periquitos'. Sí podría ser ante el Benfica el martes que viene en la gran 'final' de la Champions League que tiene el FC Barcelona frente a los lusos. Si todo va bien, puede que en ese duelo tanto el galo como el tinerfeño sí puedan tener minutos, aunque tampoco es seguro.

Dembélé tiene una elongación en el músculo semimembrinoso del muslo izquierdo tras reaparecer contra el Dynamo de Kiev. Después de varios meses sin jugar, el francés volvió con buenas sensaciones, pero forzó demasiado y lo pagó caro. El de Tegueste, por su parte, tiene una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda desde hace más de un mes y se está yendo con mucho cuidado con él. Por todo ello, la presencia de ambos contra el Espanyol está casi descartada y se esperará por lo menos unos días más.

En el caso de Ousmane, hay que recordar su larguísimo historial de lesiones. El de Vernon apenas ha tenido regularidad en el Barcelona en los cuatro años que lleva en la Ciudad Condal por culpa de las lesiones y no se le quiere arriesgar más de lo necesario. Aunque parece que está casi sano, Xavi le quiere a su mejor nivel lo que resta de temporada y prefiere dejarle descansar el tiempo que haga falta para que cuando vuelva lo haga en las mejores condiciones.

Pedri dejó claro que no correrá riesgos

Hay que recordar que el propio Pedri dejó claro hace varias semanas que no iba a precipitar su regreso. "No tiene nada que ver con lo que jugué la temporada pasada. Es verdad que jugué muchos partidos, pero una lesión se puede dar en cualquier momento. Tuve un poco de mala suerte y no me marco ningún plazo de regresar, hay que recuperarse bien para volver al máximo", dijo en la rueda de prensa de su renovación.

El propio futbolista canario sabe que no puede correr riesgos en esta vuelta, ya que si lo hace podría volver a tener problemas. Ronald Koeman decidió 'forzarle' contra el Benfica en la segunda jornada de la Champions y acabó recayendo de su lesión en el cuádriceps. Ahora, Xavi no cometerá ese error de nuevo y le reservará hasta que no haya ningún riesgo y sus problemas estén 100% superados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído