Pedri, celebrando un gol

CEDIDO A LAS PALMAS

Pedri, el 'Iniesta' canario que se ha convertido en esperanza culé

Publicación:29/12/2019 - 17:42h

Actualización:29/12/2019 - 17:42h

El Barça supo moverse antes que nadie para hacerse con Pedri, un centrocampista de 17 años que deslumbra en Las Palmas y que ya es comparado con Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace años que los grandes clubes europeos han cambiado su filosofía de fichajes. Dado que los precios que los equipos piden por los jugadores consagrados se ha multiplicado exponencialmente, ahora se opta en muchas ocasiones por traer futbolistas muy jóvenes y de gran proyección de futuro pagando cantidades muy asequibles por ellos.

El FC Barcelona se ha sumado a este tipo de dinámica de mercado y el pasado verano realizó una apuesta de futuro que tiene muy buena pinta. Se trata de Pedro González López, más conocido como Pedri, un centrocampista que, con solamente 17 años, está demostrando tener un talento nato excelente en las filas de Las Palmas.

El FC Barcelona pagó 5 millones de euros por él y lo dejó cedido en el equipo canario hasta final de temporada, algo que está contribuyendo a la progresión del futbolista en Segunda División. Los planes pasan por incorporar al futbolista en el filial de cara a la próxima campaña, para que se adapte a la dinámica de juego azulgrana antes de dar el gran salto al primer equipo.

Pedri es definido como un centrocampista muy completo, de gran conducción, gran visión de juego, precisión en los pases, llegada desde segunda línea y capacidad de manejar las dos piernas sin perder efectividad. De hecho, tanto algunos de los técnicos que tuvo en su etapa de formación como Pepe Mel, que actualmente le dirige en Las Palmas, coinciden en comparar su estilo al de Andrés Iniesta.

La joven joya canaria suele ocupar indistintamente las posiciones de mediapunta, pudiendo actuar tanto en el centro como en cualquiera de las dos bandas. De hecho, incluso llegó a realizar las pruebas para jugar en el Real Madrid, aunque finalmente no acabó fichando por el equipo blanco. Su complexión física delgada y el hecho de no ser alto incluso hicieron que se le llegase a descartar por otros equipos antes de Las Palmas.

Un culé de cuna

Pedri procede de una generación familiar muy atada al FC Barcelona, ya que su abuelo y su padre llegaron a presidir peñas barcelonistas en Canarias. Ahora el joven centrocampista podrá cumplir su sueño y en el Camp Nou ya se frotan las manos pensando en el talento del joven crack que firmaron hace apenas unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído