Pedri Gonález, jugador del Barça

ENTRENÓ Y PODRÍA JUGAR ESTE MIÉRCOLES

Pedri protagoniza un 'milagro' en el entrenamiento del Barça

Publicación:2/03/2021 - 16:02h

Actualización:2/03/2021 - 16:11h

Pedri se lesionó contra el Sevilla en Liga el sábado pasado y parecía estar totalmente descartado para el duelo de Copa de este miércoles. Sin embargo, para sorpresa de todos el canario entrenó este martes con normalidad y tiene opciones de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri fue sin duda la nota negativa de la victoria del FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán. El canario, que volvió a jugar otro partido sensacional, se tuvo que retirar del campo lesionado en el minuto 71 e hizo saltar todas las alarmas. Horas después del choque se le diagnosticó un estiramiento muscular en sóleo de la pierna izquierda que le dejaba prácticamente descartado para el duelo de Copa de este miércoles.

Los azulgrana se enfrentan de nuevo al Sevilla, pero esta vez para jugar la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou. Un duelo clave en el que los barcelonistas tendrán que remontar el 2-0 de la ida si quieren estar en la gran final. Por todo ello, que el tinerfeño no pudiera jugar era una noticia devastadora para los catalanes. Sin embargo, todo esto ha dado un giro de 360 grados en apenas un par de días.

Este martes, para sorpresa de todos, el de Tegueste saltó al campo de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y trabajó con absoluta normalidad. El ex de Las Palmas aparentó estar bien y no se le vio dolerse en ningún momento. Teniendo en cuenta que abandonó el estadio sevillista con muletas y que se dijo que podía estar de baja de una a dos semanas, esto pareció un auténtico milagro.

Ronald Koeman también se mostró sorprendido sobre el estado físico de Pedri y en rueda de prensa confirmó que podría jugar ante el Sevilla el miércoles. "Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo también estuve sorprendido ayer, que ya hizo un entrenamiento individual. Hoy ha entrenado sin problemas. Hay que esperar a mañana, pero puede entrar en la lista", anunció el técnico.

Habrá que ver si este miércoles tiene algún problema en la sesión previa al encuentro contra los hispalenses, pero todo parece indicar que está sano y que no tendrá ninguna recaída. Es sorprendente cómo ha podido mejorar tanto en tan poco tiempo, pero sin duda es una grandísima noticia para el Barça, que seguramente va a poder contar con uno de sus jugadores más en forma en este choque tan decisivo.

Araújo sigue lesionado y no entrenó

Por otro lado, si el canario es la nota positiva, Ronald Araújo es la negativa. El charrúa, que apenas pudo jugar unos minutos el sábado porque notó molestias en el tobillo, podría haber recaído de su lesión. Este lunes no entrenó y el martes tampoco ha podido hacerlo, por lo que será duda hasta última hora, tal y como admite Koeman. "Araújo no ha estado con el grupo porque tiene unas molestias. Vamos a ver mañana en el último entreno y decidiremos si entra en la lista", concluyó el neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído