Pelé en el acto de su Academia

El mito apoya la decisión

Pelé, a muerte con Neymar y su capitanía en Brasil

Publicación:3/08/2016 - 17:28h

Actualización:3/08/2016 - 18:23h

El mito del fútbol brasileño Pelé ha apoyado la decisión de darle el brazalete de capitán de la Brasil Olímpica a Neymar Júnior, en un claro gesto de aprovación hacia el crack del FC Barcelona. El legendario delantero cree que está preparado

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico delantero brasileño que marcó un antes y un después para el fútbol de su país, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", apoyó la capitanía de Neymar Júnior con Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El eterno atacante canarinho mostró su confianza en la experiencia del once del FC Barcelona para guiar a los suyos rumbo al oro en unos Juegos donde Brasil aspira al máximo galardón.

"Para ser capitán, no depende de lo que la gente diga, de si estás preparado o no preparado. Depende de la confianza de los líderes, del entrenador y del perfil del jugador. Creo que Neymar tiene la experiencia que se necesita", tuvo a bien decir un Pelé que posteriormente remató su apuesta por el genio de 24 años añadiendo que su entrega en entrenos y partidos le hace merecedor de ello.

"Antes de salir del Santos ya se implicaba mucho a la hora de entrenar, y luego fue a Barcelona... Creo que Neymar tiene la experiencia para ser capitán", concluyó el brasileño en la rueda de prensa donde presentó su Academia Pelé, un centro de excelencia y perfeccionamiento dedicado al fútbol.

Este jueves tendrá lugar el partido inaugural de los Juegos entre Brasil y Sudáfrica. Desde el primer momento, los jugadores del FC Barcelona tanto Neymar Júnior como Rafinha Alcántara buscarán llevar a su país en la gloria desde el once titular. Muchos son los desafíos que tendrán por delante pero con la capitanía de "Ney", los muchachos estarán bien cuidados. Las sensaciones del equipo son muy buenas tras su último partido de preparación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído