Ansu Fati intenta marcar gol en el partido contra el Villarreal

SE TRABAJA A CONTRARRELOJ

Peligra la convocatoria de Ansu con España: Pendiente de los papeles de la FIFA

Publicación:4/10/2019 - 08:30h

Actualización:4/10/2019 - 08:30h

La RFEF está trabajando para poder conseguir los papeles que permitan a Ansu Fati jugar con España en el próximo parón de selecciones. Todo está pendiente de un trámite con la FIFA que se está retrasando demasiado

Ver calendario del FC Barcelona

La convocatoria de Ansu Fati con la selección española absoluta o con la Sub-21 peligra seriamente por culpa de unos papeles que aún no se han podido conseguir. Todo estaría ya en marcha, pero faltaría un trámite de la FIFA que de luz verde a su convocatoria. Desde la Real Federación Española de Fútbol trabajan a destajo para que el juvenil pueda ir con el combinado nacional, pero no está claro que vaya a haber tiempo suficiente.

Parece que la FIFA no tardará menos de una semana en dar su respuesta, con lo que el jugador se podría quedar sin jugar con España en el próximo parón de selecciones. La RFEF discute ahora mismo si convocar o no a Ansu sabiendo que, quizás, podría quedarse sin jugar por no tener estos papeles.

Según apunta el diario Sport, la intención de la RFEF sería llamar a Fati para la selección Sub-21. Hay que recordar que el canterano está también en la lista previa que dio Robert Moreno para la absoluta, con lo que también tendría opciones de ser llamado con los mayores. No obstante, sin el trámite necesario que falta no podría jugar ni con un equipo ni con otro.

Este trámite se trata del visto bueno que debe dar la FIFA para reconocer la nueva nacionalidad de cualquier jugador, en este caso de Ansu. La RFEF espera poder cerrar este papeleo a tiempo, pero se plantea convocar a Ansu aunque haya riesgo de que no juegue ni un solo minuto.

La idea de meter al juvenil azulgrana en dinámica sería mejor que no llamarle y esperar a la próxima semana de selecciones. Fati, de tan solo 16 años, podría ir para hacer grupo, ya fuese con los mayores o con la Sub-21. Para un futbolista de su edad, esto es mucho más importante de lo que puede parecer.

Ansu podría jugar contra el Sevilla

Mientras se resuelve su convocatoria o no con España, el de Guinea-Bissáu ya ha vuelto a los entrenamientos con el Barça y apunta al choque contra el Sevilla. El canterano se perdió por lesión los encuentros ante el Getafe y el Inter, pero parece que jugará ante los sevillistas. Todo dependerá de Ernesto Valverde, ya que el extremo físicamente parece estar listo para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído