Nico González durante el derbi ante el Espanyol

HICIERON CASO OMISO

El penal de Nico que pudo haber oxigenado al Barça en el primer tiempo

Publicación:20/11/2021 - 23:19h

Actualización:20/11/2021 - 23:27h

Nico González, en provecho de un error defensivo de Diego López, intentó chutar el balón, pero el jugador del Espanyol le propinó un pisotón

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el ecuador del derbi entre el FC Barcelona y el Espanyol, que se está disputando en el Camp Nou este sábado, Nico González reclamó un penalti por un pisotón sufrido dentro del área cuando se disponía a chutar la redonda, que el colegiado Del Cerro Grande no vio ni tampoco le advirtieron desde el VAR. La jugada solo continuó.

El canterano del club azulgrana había aprovechado un error del guardameta del Espanyol Diego López, que sacó en cortó hacia la frontal del área por la presión azulgrana. Fue entonces cuando Nico se adelantó, y se perfilaba para encarar a puerta para desembolsar el chute, pero fue inmediatamente interrumpido.

Nico notó el pisotón del rival en su pie derecho, y se dejó caer en búsqueda del penal. No funcionó. El VAR determinó que el pisotón no fue bastó para pitar la sentencia máxima, pese a los aireados reclamos del joven mediocampista que intentó valerse de la situación para tener la oportunidad de adelantar a su equipo.

Tuvo su ‘venganza’

Al minuto 48, a buen seguro uno de los que sonrió de satisfacción fue Nico González, pues finalmente fue aplicada la sentencia máxima tras una jugada de ataque de Memphis Depay, quien fue derribado en el área por el central Leandro Cabrera. Desde los doce pasos, el delantero holandés anotó el primer tanto del cuadro dirigido por Xavi Hernández.

Un contundente disparo al medio del arco fue suficiente para que Memphis hiciera batir las redes del cuadro ‘perico’. Pudieron haber sido dos penaltis en favor del cuadro azulgrana, quizá la ventaja hubiera sido más amplia, en justicia al dominio de los de Xavi sobre el verde. No fue así, aunque sumaron de a tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído