Pep Guardiola, a por Jordi Alba

POSIBLE AMENAZA DEL MANCHESTER CITY

Pep Guardiola, ¿interesado en uno de los 'cracks' del Barcelona?

Publicación:27/11/2018 - 14:20h

Actualización:28/11/2018 - 01:02h

El Manchester City es uno de los clubes más poderosos de Europa económicamente, algo que supone una amenaza para todo el continente. Según las últimas informaciones, Pep Guardiola va a por uno de los cracks del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es el equipo que más dinero ha gastado en reforzar su plantilla durante las últimas temporadas. La potencia económica del actual campeón de la Premier League hace que ningún equipo de Europa pueda estar a salvo de retener a sus estrellas, ya que los millones que mueven los 'cityzens' van en grandes cantidades.

Además, con Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City, el equipo ha tomado aire fresco para ofrecer un estilo de juego atractivo, basado en la posesión del balón tanto para defender como para atacar, algo muy poco visto en el campeonato inglés. Por ello, el técnico de Sampedor tiene claras las vías de trabajo para seguir conservando ese estilo que tanto caracteriza a sus equipos.

En las últimas horas, las informaciones apuntan a que el catalán se habría fijado en uno de los cracks del FC Barcelona para reforzar su plantilla. Se trata de Jordi Alba que, pese a que ya ha iniciado los contactos con el club para su renovación, todavía no ha extendido su vinculación con los azulgrana.

Las informaciones provienen de Tuttosport, el mismo medio de comunicación que especula con que la Juventus de Turín también está interesada en contratar al lateral azulgrana a la espera de noticias sobre su renovación. Ambos equipos también contemplan el fichaje de Marcelo, del Real Madrid.

Jordi Alba, fundamental para el Barcelona

Parece muy poco probable que fructifiquen las propuestas de Manchester City y Juventus de Turín por Jordi Alba. Pese a que Guardiola es consciente de que la llegada del de L'Hospitalet incrementaría las prestaciones ofensivas del equipo, también lo es de que será extremadamente complicado sacarle del Camp Nou.

Y más después de que se hayan iniciado los contactos para la renovación del jugador catalán. En el FC Barcleona, Jordi Alba es considerado una pieza clave por su tremendo rendimiento ofensivo. Se entiende a la perfección con Leo Messi y es un auténtico puñal por la banda izquierda. Está en uno de los mejores momentos de su carrera y nada hace pensar que se marchará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído