Pep Guardiola en una acción del Manchester City-West Brom

HABLA SOBRE LAPORTA Y ROSELL

Pep Guardiola recuerda con cariño su paso por el Barça

Publicación:7/06/2017 - 01:14h

Actualización:7/06/2017 - 01:14h

A pesar de haber salido con destido al Bayern de Múnich y estar dirigiendo al Manchester City, Pep Guardiola no olvida al Barça. El de Santpedor recordó buenos momentos en un acto en Barcelona en el que también opinó sobre Laporta y Rosell

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pep Guardiola no olvida al FC Barcelona, y lo dejó bien claro en la fiesta de RAC1 que conmemoraba el millar de retransmisiones radiofónicas del Barça en la sala 'Luz de Gas'. 

El técnico catalán admitió que fue muy feliz entrenando al club de su vida. "Fue una pasada", aseguró. En la charla en Barcelona, el de Santpedor repasó sus inicios en el conjunto azulgrana, que no fueron fáciles. Tras perder en su debut como entrenador del primer equipo, Guardiola reconoció que lo pasó mal. "Los primeros 25 minutos en el autocar estaba mal, pero en aquella época Tito y yo teníamos mucha energía", explicó, y continuó alargando su historia hasta el debut de Sergio Busquets, en un empate a uno en la siguiente jornada frente al Racing de Santander: "Si no lo hubiera tenido antes en Tercera no me habría atrevido, ya sabía como era".

De su boca nacieron muchos recuerdos, y otro de los que volvió a recuperar fue el gol de Iniesta en Stamford Bridge en las semifinales de la Champions de 2009. "No podíamos atacarlos, no habíamos tirado a puerta, pero Andrés y su genio nos llevaron a la final", rememora.

Agradecimientos para Laporta

De sus años al frente del primer equipo, Guardiola también recuerda su buena relación con el presidente, Joan Laporta. "Sé como es el presidente Laporta y conmigo ha sido siempre más que impecable cuando van mal las cosas, que es cuando de verdad se miden las personas. Cuando las cosas van mal, un presidente puede ir a los diarios o darte apoyo, y muchos hacen lo primero", argumentó.

Además, también comentó sobre Sandro Rosell que "no me gusta verle en esta situación". "Me sabe mal, hay un juicio pendiente. No me gusta verle en esta situación, pero dejemos que la justicia haga lo que le pertoca", apuntó Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 18
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 9 de enero de 2021 18:30h
Estadio de Los Cármenes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído