Éric Abidal en una entrevista para el Barça

CRÍTICAS HACIA EL BARÇA

Una perla del Barça quiere irse y el Real Madrid pregunta por su futuro

Publicación:19/05/2020 - 21:45h

Actualización:20/05/2020 - 00:45h

El Barça sigue mirando hacia el verano de 2020, y sus problemas no estarán sólo en el primer equipo. Una perla del conjunto catalán quiere irse y el Real Madrid ha preguntado por su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 va a ser muy caliente para el FC Barcelona, que está centrado en reformar su plantilla. En la Ciudad Condal tienen demasiados frentes abiertos y se multiplican los problemas, ya que al interés por reforzar el proyecto y rebajar la masa salarial se ha unido una pandemia que ha dejado temblando las arcas de la entidad. Para colmo de males, la Masia sigue dando advertencias a los catalanes.

Las categorías inferiores volverán a ser un dolor de cabeza para los culés, ya que hay algunas perlas que desean marcharse. Varios medios informan de que el club ya ha recibido la solicitud de Xavier Mbuyamba, un central neerlandés de 18 años (1,95 metros) que no está satisfecho por las dudas que rodean a la entidad y ha reclamado que escuchen ofertas pese al contrato que le ata hasta el 30 de junio de 2023.

En una entrevista concedida a 'Voetbal Internacional', su agente, Carlos Barrios, ha sido contundente, y ha expuesto los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Bajo su punto de vista, no basta con el ascenso ocasional del Juvenil A al Barça B ni tampoco con algunos entrenamientos con los 'mayores', porque no tiene certezas de lo que sucederá con los jóvenes barcelonistas. "La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú?", ha comentado.

El representante ha confirmado que los grandes ya se han acercado al zaguero, y entre ellos está el Real Madrid. "Casi todos los clubes importantes han preguntado por Xavier", ha revelado, y ha deslizado que además de los blancos, la Juventus, el Inter de Milán o el Chelsea estarían entre sus pretendientes. Pese a no ahondar en exceso en el tema, ha señalado que los 'merengues' "se toman en serio su crecimiento, pero sería un cambio delicado".

Según varios medios, su destino podría estar de nuevo en Holanda, de donde llegó al Barça en la ventana estival de 2019. Patrick Kluivert le reclutó del Maastricht y se adelantó a los londinenses, bloqueados por una sanción de la FIFA. AZ Alkmaar o Utrecht podrían ser un paso intermedio hacia el fútbol de élite, ya que se rumorea que el joven tampoco quiere volver a enrolarse en algún equipo filial.

El Barça está obligado a alejarse de las dudas

Aunque es evidente que las elecciones traerán cambios, el Barça está obligado a alejarse de las dudas y tranquilizar a sus futbolistas. Tanto los más jóvenes como los más veteranos han expresado su inquietud en las temporadas recientes, lo que, en el caso concreto de la cantera, ha precipitado algunas despedidas sonadas. Pensando en un futuro que debe estar dominado por las certezas, toca reaccionar cuanto antes para aclarar el panorama, y no perder la campaña que resta hasta que finalice el mandato de Josep Maria Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído