Ansu Fati ante el Athletic por Copa del Rey

NO HA LOGRADO MANTENERSE SANO

La pesadilla de Ansu: Se ha perdido 63 de los últimos 73 partidos del Barça

Publicación:21/01/2022 - 12:16h

Actualización:21/01/2022 - 17:28h

Ansu Fati no ha tenido 'suerte'. La 'perla' del Barça se ha vuelto a lesionar en San Mamés y todo apunta a que será baja nuevamente por varias semanas. Un duro golpe para un Xavi Hernández que necesita ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han sido el martirio de Xavi Hernández y del Barcelona durante toda la temporada. El egarense ha visto mermada su plantilla en reiteradas ocasiones, y esta vez ha vuelto a perder a uno de sus mejores jugadores. Ansu Fati ha salido entre lágrimas de San Mamés este jueves, luego de sentir un 'pinchazo' en un balón dividido con Íñigo Martínez. Con esta nueva baja, sería la tercera lesión importante en poco más de un año para el atacante.

La primera de ellas ocurrió en noviembre de 2020, cuando tuvo un desgarre de meniscos que lo apartó de las canchas por casi un año completo, 305 días en principio, aunque mantuvo varias molestias a raíz de la misma que le sumaron casi 20 días más de ausencia. Sin embargo, la recuperación del delantero parecía ser sólida y regresó a los terrenos de juego con gol incluido. No obstante, tan sólo dos meses después de su incorporación al primer equipo, sufrió una lesión en el tendón de la corva ante el Celta de Vigo en un encuentro por Liga, la cuál lo mantuvo alejado de los terrenos 65 días hasta el Clásico por la Supercopa de España, hace apenas una semana.

Su 'debut' no pudo ser mejor, y nuevamente vio puerta con un tanto que empataba el compromiso en el King Fahd Stadium de Arabia Saudí. A pesar de ello, los blaugranas cayeron ante el eterno rival y se despidieron de la Copa. Ahora, en los octavos de final ante el Athletic, la historia se ha repetido. Aún a la espera del parte médico oficial en donde se pueda medir la gravedad de la lesión, todo apunta a que será, al menos, un mes de baja.

El nacido en Bissau se ha perdido 63 de los últimos 73 partidos desde su primera lesión importante, un número abismal para un jugador de apenas 19 años. El drama de las ausencias vuelve a inundar el Camp Nou, quien ya creía que el equipo comenzaría a recuperar su ritmo habitual de juego con el regreso de una de sus más importantes 'promesas'. Ahora, parece que, nuevamente, tocará esperar.

Xavi, desesperado

El egarense no ha podido disponer de todo el potencial de su plantilla al cien por ciento. Desde que asumió el cargo en el mes de noviembre, ha tenido un sinfín de bajas, siendo Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay las más recurrentes e importantes. Con esta nueva ausencia de Ansu, el esquema del nacido en Terrassa deberá volverse a ajustar con 'Ez' Abde, quien ha sido un fijo en LaLiga. Parece que será, otra vez, una temporada larga para la 'perla' culé, quien no puede mantenerse sano desde 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído