Dembelé en el partido entre el Barcelona y el Villarreal

SU CONTINUIDAD PARECE IMPOSIBLE

Pesimismo en el Barça con Dembélé: La última reunión, sin resultados

Publicación:2/12/2021 - 21:36h

Actualización:2/12/2021 - 21:36h

El FC Barcelona no quiere rendirse con Ousmane Dembélé, pero la situación es muy complicada y son muy malas las sensaciones que ha dejado la última 'cumbre' entre el club y el representante del francés

Ver calendario del FC Barcelona

El principal objetivo del FC Barcelona, además de los fichajes que puedan llegar o no, es conseguir la extensión del contrato de Ousmane Dembélé, el cual vence el 30 de junio de 2022. La entidad azulgrana ha entrado en la recta final para renovarlo sin tener que aferrarse a la regla '1 a 4', como ya pasó con Leo Messi, pero de momento el pesimismo es máximo. En el Barça comienzan a ver que la situación se sale de las manos del club y que el francés está más fuera que dentro del Camp Nou. 

Este jueves tuvo lugar una reunión entre el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el representante del atacante francés, Moussa Sissokho, pero la situación sigue siendo la misma: No hay avances y desde la entidad azulgrana las sensaciones son muy malas. No quieren darse por vencidos, pero todo parece indicar que el 'Mosquito' puede marcharse del equipo blaugrana como agente libre de cara a la temporada 2022-2023. 

Es la información que ha desvelado el diario 'SPORT' después de la cumbre entre ambas partes. Moussa Sissokho sigue pidiendo tiempo para comunicar la decisión final del futbolista francés, a pesar de que ya ha tenido suficiente. El Barça, de hecho, envió hace unas cuantas semanas la propuesta de renovación, pero todo parece indicar a que el nuevo contrato no ha gustado al agente de 'Dembouz' y, probablemante, tampoco al futbolista. En la misma, el club azulgrana ofrecía un acuerdo a la baja en lo que a su sueldo fijo respecta, pero con aumento de las variables. 

De cumplirse los objetivos (por partidos, goles, títulos...), Dembélé terminaría ganando lo mismo que ha percibido en estos últimos cinco años en Barcelona, que serían unos 16 millones de euros al años. 'SPORT' apunta que "el representante del futbolista ha guardado silencio durante semanas y en la reunión de hoy, ha seguido pidiendo al club más tiempo para valorar la propuesta". Los culés comienzan a desesperarse y entienden que la intención de Sissokho es que el internacional con Francia negocie con algún otro club desde el 1 de enero. 

La fuente antes citada explica, también, que han pautado una nueva reunión en los próximos días o semanas, pero de momento la renovación está en su peor punto. Desde el Barça sospechan que quiere marcharse y que Sissokho espera que el francés tenga un mejor salario y en el Barça será imposible. Así pues, quiere esperar a que se abra el mercado invernal, cuando Dembélé pasará a ser agente libre, para negociar un traspaso, que incluiría una prima mucho más 'jugosa' de lo que podrán cobrar en el Camp Nou en cualquier momento. 

Laporta quiere que Dembélé se quede

Unas horas antes del encuentro entre Alemany y el agente del francés, Joan Laporta se había pronunciado sobre el 'caso Dembélé', apuntando que “la negociación tiene un proceso, más lento del deseado por nuestra parte, y estamos en ello. No puedo decir nada en concreto porque seguimos con las espadas en alto", aunque el Barça confía en que finalmente conseguirá que 'Demobuz' y su entorno accedan a las condiciones. 

'Jan' aprovechó para lanzar un 'guiño' al jugador y destacar lo importante que puede ser en el Barça: “Dembélé es un jugador muy importante para nosotros que nos puede dar mucho más de lo que ha dado, si sigue con nosotros puede llegar a ser un jugador de referencia", añadiendo que siguen trabajando para que siga en el equipo, pero que "la situación contractual es la que es y es la que nos hemos encontrado, pero tenemos como reto que continúe”.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído