Gerard Piqué, en rueda de prensa

NOMBRADO MEJOR JUGADOR CATALÁN

Piqué, contundente: "Mis prioridades son fútbol, fútbol y fútbol"

Publicación:3/12/2019 - 23:09h

Actualización:3/12/2019 - 23:09h

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido galardonado con el Premio a Mejor Jugador Catalán y, durante la gala, ha hablado de varios temas

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, ha sido galardonado con el Premio a Mejor Jugador Catalán en la octava edición de la Gala de les estrelles del Futbol Català. En dicho evento, organizado por la Federació Catalana de Futbol (FCF), el defensa azulgrana ha hablado abiertamente acerca de algunas cuestiones de actualidad.

El '3' del Barça comenzó bromeando y pidiendo disculpas por haber asistido a la gala con ropa informal, ya que había llegado directamente desde el aeropuerto casi sin tiempo. "No tenía previsto venir, pensaba que no llegaba, así que lo siento por la indumentaria. La verdad es que hoy me ha superado Riqui", dijo, acerca de su compañero, vestido de etiqueta.

Piqué se mostró feliz por haber sido nombrado mejor jugador de Catalunya y agradeció al club y a sus compañeros de equipo el hecho de que le hayan convertido en el jugador puntero que es a día de hoy. "Estoy orgulloso por el premio y doy las gracias a los compañeros, al club. Sin ellos no sería lo que soy y espero que sea un año de éxitos", manifestó.

“Mi amor por esta camiseta es sagrado”

El defensa culé aseguró que no está distraído y que su prioridad es el Barça. "Mi prioridad es fútbol, fútbol y fútbol. ¿Están los directores de los diarios aquí?, porque últimamente la verdad es que me quieren mucho. Parece que pueda estar distraído con la Copa Davis, pero este premio es por todo lo que trabajé el año pasado y este año será igual", comentó, acerca del revuelo generado a raíz del torneo de tenis que organizó la empresa que él preside​. 

El central catalán dejó claro que siempre se ha dejado la piel por el FC Barcelona, el club de su vida. "Las cosas pueden salir mejor o peor, pero creo que he demostrado que el amor por esta camiseta es sagrado y lo será hasta el día que me retire. Las ganas están y estarán espero que más años", apuntó, añadiendo que "si ganamos muchos títulos, seguro que los que escriben dejarán de decir que estamos distraídos". 

Futura retirada de Piqué

Piqué también habló acerca de su futura retirada del fútbol en activo. "¿Si pienso en mi retirada como dijo Messi en la Gala del Balón de Oro? Mientras disfrute del fútbol y rinda, me gustaria estar cuantos años mejor, es mi sueño y lo ha sido siempre. Cada día que visto la camista y salgo al Camp Nou es cumplir un sueño y mientras las piernas y la cabeza respondan... ¿por qué no?", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído