Gerard Piqué, superado en el salto por Varane y Cristiano

LA ARENGA DE GERARD PIQUÉ

Piqué ejerció de capitán pese a no llevar brazalete en el Barça

Publicación:4/12/2016 - 09:54h

Actualización:4/12/2016 - 09:54h

El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, arengó a sus compañeros durante el descanso del Clásico para buscar una reacción y acercarse a la victoria frente al Real Madrid. Pese a no llevar brazalete, volvió a ejercer de capitán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si desde "FCBN" hemos venido recalcando durante los últimos días el impresionante rendimiento que está ofreciendo el catalán desde que empezó la temporada 2016-17, cabe recalcar que Gerard Piqué está uniendo a este nivel de juego un carisma que le convierte en ocasiones en "capitán improvisado" del conjunto azulgrana cuando sus compañeros necesitan apoyo moral.

Y así sucedió en la media parte del FC Barcelona-Real Madrid, este pasado sábado en el Camp Nou. Los jugadores culés se agolpaban en el túnel de vestuarios a la espera de volver a salir al césped, y ese momento fue aprovechado por Gerard Piqué para arengar a los suyos, lanzar gritos de ánimo y, en definitiva, buscar una reacción que llevara al equipo hacia el gol y la victoria ante la afición blaugrana.

El zaguero catalán volvió a formar en el Clásico una pareja más que sólida con Javier Mascherano en el centro de la defensa, nutriéndose de los intentos de contragolpe del Real Madrid, pero en algunas ocasiones con déficit en el juego aéreo debido a la poca estatura de Mascherano en comparación con Cristiano Ronaldo, Varane, Sergio Ramos y compañía.

En cualquier caso, Piqué estuvo impecable en los cortes de balón, realizó coberturas con éxito, protegió al equipo en el juego aéreo y, en la salida de balón, se cnovirtió en determinadas ocasiones en un mediocentro más para el FC Barcelona.

No subió tanto al ataque como de costumbre, pero Piqué volvió a ofrecer un rendimiento espectacular, como es tónica habitual a lo largo de esta temporada 2016-17, y podría decirse que desde la llegada del cuerpo técnico de Luis Enrique. No sólo es un fijo en los esquemas del técnico asturiano, sino que además está mostrando un carisma y motivación que nunca antes se le habían visto. Contra el Real Madrid, volvió a demostrarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído