Gerard Piqué en el banquillo del Barça

EL CENTRAL HA COLABORADO CON LA FISCALÍA

Piqué intenta zanjar la polémica con Rubiales y la Supercopa

Publicación:3/10/2022 - 15:30h

Actualización:3/10/2022 - 15:30h

La relación de Gerard Piqué con la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha sido casi directa. El futbolista estuvo en el medio de la negociación gracias a su empresa, y ayudó a que el torneo entrara en nuevo formato

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué entregó a la Fiscalía Anticorrupción diez facturas derivadas de su intermediación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Según informó 'El Mundo', mostrando los documentos, el futbolista del FC Barcelona remitió voluntariamente los papeles por sus gestiones, de 800.000 euros por cada factura tramitada por Kosmos, empresa del futbolista, a la agencia saudí por su mediación para lograr que la Supercopa que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, se exportara a Arabia Saudí. 

Piqué entregó a la Fiscalía Anticorrupción las facturas de las comisiones percibidas por su labor de intermediación. La acción voluntaria del futbolista se desvela pocos días después de que haya trascendido que la Fiscalía solicitó documentación a la propia RFEF, a la Agencia Tributaria y al Consejo Superior de Deportes (CSD) por llevar la Supercopa de España a Arabia desde hace ya tres años.  

Las diligencias de la Fiscalía Anticorrupción forman parte de la investigación abierta acerca de la gestión de Rubiales y su relación comercial con Piqué. Anticorrupción requirió toda la documentación posible sobre este asunto a la Agencia Tributaria, al CSD, a la Intervención General del Estado (IGAE), a la RFEF y a los registros mercantiles. La información apunta que la intención de la Fiscalìa es recabar información sobre los ingresos fijos y variables cobrados durante los últimos años por Rubiales y sobre su domicilio durante su etapa como presidente federativo, y si se ha disfrutado con cargo a fondos de la RFEF.

Revisión exhaustiva

Asimismo, exigió a la RFEF todos los contratos "firmados para que la Supercopa de fútbol pasase a disputarse en Arabia Saudí con un nuevo formato".  El requerimiento del  fiscal Anticorrupción se dirige a los acuerdos suscritos entre la RFEF y las empresas de Piqué, Kosmos Football, S.L., y Kosmos Global Holding, S.L., "con referencia a dicha competición" y con "cualquier otra materia". Consecuentemente, reclamó los "justificantes de los pagos que, hasta la actualidad, haya recibido y haya efectuado la RFEF con motivo de la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí".

También pidió "los dictámenes emitidos, en su caso, por el Comité de Cumplimiento Normativo o de Ética de la RFEF sobre la pretensión y decisión de que la competición fuera trasladada". Al CSD, Fiscalía le solicitó "los estatutos de la RFEF", los "códigos éticos de FIFA, UEFA y RFEF" y la "documentación referida a la Supercopa" referidas al momento en que se "autorizó, refrendó o recibió comunicación de la RFEF acerca del cambio de modelo de la competición de la Supercopa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído