Gerard Piqué en un partido con la selección española

REPASA LA ACTUALIDAD DEL BARÇA

Piqué no duda sobre 'Lucho', Valverde y el Balón de Oro

Publicación:14/07/2017 - 18:00h

Actualización:14/07/2017 - 18:20h

A pesar de saber que puede convertirse en el blanco de las críticas, Gerard Piqué nunca se encoge cuando tiene un micrófono delante. El central del Barça ha vuelto a hablar para la prensa y ha valorado a sus entrenadores, su temporada y el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha vivido unas vacaciones intensas, dando la vuelta al mundo y participando en varios compromisos comerciales. En varios momentos de su ruta el catalán ha parado para atender a las cámaras, y en una de sus últimas entrevistas el jugador del Barça hizo un repaso de la actualidad del club.

En declaraciones a la televisión 'One', de Qatar, el central no dudó en defender de las críticas al que fuera su entrenador, Luis Enrique, acusado de ser uno de los culpables del bajón del equipo en su última temporada. "Él hizo lo mejor, en los tres años que estuvo ganamos muchos títulos", zanjó el barcelonés.

Acto seguido Piqué hizo autocrítica, explicando que "no hemos estado a la altura de las expectativas. Quisimos ganar los máximos títulos posibles, pero a veces no se gana". "Tenemos que esforzarnos más esta temporada, han venido jugadores nuevos para este año y estamos ilusionados. No se pude decir un nombre de un entrenador o de un jugador, es una mezcla de todo. A veces se trata de entrenar más o menos, la suerte, lesiones... son diferentes circunstancias a lo largo de un año", reflexionó.

También se refirió al que será el sucesor de Luis Enrique, Ernesto Valverde, dedicándole buenas palabra a pesar de reconocer que todavía no le conoce personalmente: "Hizo un gran trabajo y él sabe cómo es la casa porque estuvo en el Barça como jugador. Fue entrenado por Cruyff y es una de las razones por las que está ahora aquí, espero que sigamos en la misma línea de títulos con él".

Lo que está por venir

Tras hacer balance del curso anterior, Gerard Piqué echó una mirada al futuro, y se le cuestionó sobre sus intenciones en el club azulgrana. "Algún día me gustaría ser presidente del Barcelona, pero eso todavía queda muy lejos. No pienso en ello, sólo en tener una larga carrera como futbolista", sentenció.

Por último, se refirió al Balón de Oro, para el que considera a Cristiano Ronaldo favorito: "Ha ganado la Liga y la Champions, así que tiene ventaja". Esta fue su apuesta, aunque no descartó a un Leo Messi que "es considerado el mejor jugador de la historia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído