ELIMINADOS DE CHAMPIONS

Piqué: "No niego que esto ha sido un golpe muy duro"

Publicación:14/04/2016 - 00:39h

Actualización:14/04/2016 - 00:59h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, lamentó profundamente la eliminación del Barça en la ronda de cuartos de UEFA Champions League, pero aun así instó al equipo a que se recupere de cara a la Liga BBVA y la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en la zona mixta del Vicente Calderón justo después de que el FC Barcelona sufriera una dura eliminación de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid, Gerard Piqué reconoció que el equipo no atraviesa su mejor momento, ni mucho menos, pero instó a que mejore la cara para afrontar las dos competiciones que le quedan esta temporada, Liga BBVA y Copa del Rey, y ganarlas al ser hoy por hoy el máximo favorito para hacerlo.

"Es un golpe duro, no lo esperábamos, hay que levantarnos como muchas veces hemos hecho en este club. La primera parte hemos salido más contemplativos, no queríamos encajar y lo hemos conseguido, pero el gol de Griezmann trastocó los planes. Fuimos más agresivos en la segunda parte y generamos lo suficiente para meter un gol, pero no pudo ser, estaba escrito que la pelota no entrara, no era el día", comentó.

"No sé si es temprano, estamos en un pequeño bajón, no siempre estás en tu mejor momento. Las cosas salen mejor o salen peor, el equipo tenía hambre de marcar pero la pelota no quería entrar. Esto es fútbol, también juega el rival. Nosotros creemos que somos muy buenos, pero no siempre estar en el mejor momento", añadió el central azulgrana.

Gerard Piqué no piensa que la plantilla del FC Barcelona se encuentre actualmente en un bajo nivel de forma: "No creo que estemos en un nivel físico bajo, sí que es verdad que llegamos con muchos partidos encima, pero creo que el equipo ha competido bien", dijo. Y esperó que la eliminación de Champions no afecte psicológicamente a la Liga BBVA. "No te voy a negar que ha sido un golpe muy duro que no esperábamos. Nos tenemos que levantar, es lo que toca, nos jugamos Liga y Copa y son dos competiciones muy bonitas que esperamos ganar".

En este sentido, aseguró que el FC Barcelona tiene muchas ganas de levantarse y volver a competir al máximo nivel. "Hay ganas y fuerzas, pero los bajones a veces llegan en el peor momento", señaló. Y no quiso comentar absolutamente nada del colegiado, Rizzoli, dando a entender que no tuvo influencia en el devenir del encuentro. "Nada", se limitó a decir al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído