Piqué calienta en la previa de un partido ante el Mallorca

YA TENDRÍA EL VISTO BUENO DEL CLUB

Piqué podría volver a los terrenos frente al Real Madrid

Publicación:23/07/2022 - 12:28h

Actualización:23/07/2022 - 12:29h

Gerard Piqué apunta al Clásico. El zaguero ya habría terminado su recuperación y sería cuestión de tiempo para que el Barça haga un comunicado oficial de su alta frente a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico está a pocas horas de iniciar y tanto el Real Madrid como el FC Barcelona están ajustando sus plantillas para este encuentro tan esperado. A pesar de que es un 'choque' amistoso, ninguno de los dos querrá perder y saldrá al campo con sus mejores piezas en un Allegiant Stadium de Las Vegas que estará a estallar. 

En principio, Xavi Hernández hará debutar a Robert Lewandowski mientras que Franck Kessié y Raphinha ocuparán un puesto dentro del once. Pablo Torre también está a la expectativa aunque el que podría quedarse en el banquillo sería Andreas Christensen. Esto porque Gerard Piqué tendría el visto bueno para volver a los campos de juego y sería cuestión de horas para que el club confirme su alta médica.

Desde hace varios meses que el zaguero arrastraba una lesión delicada pero las sensaciones han ido mejorando desde que se reincorporó a la dinámica del primer equipo. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que la última prueba de este viernes ha confirmado que estará disponible frente al 'eterno rival'.

Hace casi tres meses que no disputa un partido a causa de una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo, lo que le dejó en el ostracismo durante los últimos partidos de la temporada 2021/22. Xavi le comunicó que no contará con el mismo protagonismo que en años anteriores, pero el futbolista aceptó el reto y ha hecho lo imposible para retomar su mejor versión en las vacaciones.

Entrenamiento a tope

Durante la gira por los Estados Unidos, el '3' ha combinado una serie de entrenamientos con todo el grupo y también otros en los que se ejercita en solitario para acelerar su recuperación. Este viernes, durante la sesión en Cashman Field, trabajó con normalidad y todo estaría servido para que los cuerpos médicos del club le permitan volver a las convocatorias del equipo. Su objetivo es estar al cien y poder colaborar hasta el último día de su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído