Piqué durante un partido con el Barça

PIQUÉ DEJA LAS COSAS CLARAS

Piqué se confiesa: Repasa su rutina, la situación del Barça, el papel de Valverde...

Publicación:21/11/2019 - 15:04h

Actualización:21/11/2019 - 15:21h

En la entrevista que Mundo Deportivo le hizo a Piqué, el central del FC Barcelona habló de varios temas importantes. El '3' repasó la situación actual del Barça, que no es tan mala según él, o habló de su rutina de trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

Además de de su futuro o de su visión empresarial, Gerard Piqué​ también habló de otros temas en su entrevista para Mundo Deportivo. El zaguero del Barça se refirió, por ejemplo, a la situación de su equipo, que no pasa por su mejor momento en este inicio de curso. El catalán, aunque es autocrítico, no cree que el FC Barcelona esté tan mal como se dice en la prensa o comentan algunos aficionados.

"Creo que hay bastantes jugadores que llevamos muchos años y sabemos que en el Barça no solo vale ganar sino que también hay que jugar bien. Obviamente, lo intentamos desde principio de temporada, pero hay veces que cuesta más que otras. Hay que asimilar distintos movimientos, distintas formaciones tácticas, dependiendo de los jugadores a veces de otra. Vienen jugadores con roles distintos en otros equipos y en el Barça su rol cambia. Sabemos que tenemos que jugar mejor, es algo que sabe todo el mundo dentro del vestuario, pero si vamos primeros, tampoco estaremos jugando tan mal como la gente opina, sobre todo los medios", señaló.

"Si vamos primeros, tampoco estaremos jugando tan mal como la gente opina"

El '3', a pesar de sus palabras, es exigente con los suyos y cree que las victorias harán que el equipo coja confianza y sensaciones de cara a lo que viene. "Nuestra exigencia siempre es máxima y estamos intentando mejorar en lo que es el juego. Creo que la mejor ayuda para que el juego mejore es ganar porque las victorias te dan confianza. La primera victoria después de dos derrotas, ante el Celta, nos ha ayudado y ahora esperamos repetir ante el Leganés para seguir arriba en la clasificación", comentó.

Hace unos días salió un titular de otra entrevista que dio el defensor en el que decía que dormía solo 4-5 horas diarias por su nuevo trabajo como empresario. Piqué se encargó de desmentir esto y explicar que en los días de partido no ocurre eso. "Yo lo que dije es que algún día duermo 4 o 5 horas, pero que en líneas generales, y sobre todo los días de partido, duermo 10 horas por la noche y dos horas de siesta. Si que es verdad que hay algunos días que duermo menos, pero no solo por organizar esto, sino porque me gusta la NBA y los partidos son tarde, y estoy convencido de que hay más gente", apuntó.

"Los días de partido duermo 10 horas por la noche y dos horas de siesta"

El barcelonés, de paso, explicó su rutina de trabajo y dejó claro que él tiene qué es lo que mejor le va para mantenerse en forma. "A veces llevamos el mundo del fútbol con un rigor y una disciplina que es importante, pero que a veces eso no te da los resultados. Hay un cúmulo de cosas que son las que te dan el rendimiento. El dormir, la alimentación, es muy importante, pero hay otras cosas como entrenar bien, estar mentalizado antes de los partidos… hay muchas cosas y al final intento cumplirlas todas. Si llevo 12 años en el Barça y 16 desde que debuté, no es por azar sino porque tengo unas rutinas que intento cumplir y que me han funcionado", admitió.

No nota la diferencia entre Valverde y el resto de técnicos

También analizó si con Ernesto Valverde se vive más tranquilo que con otros entrenadores. Piqué fue claro y reconoció que con todos los técnicos se vive igual por la exigencia y la filosofía del Barça. "Eso de que se vive mejor con Valverde... Yo he vivido con todos los entrenadores igual, en el sentido de que todos quieren trabajar para intentar ganar. Antes que Valverde estaba Luis Enrique y no noto la diferencia. La gente tiene su propia imaginación y también lo que lee en prensa y tal. Nosotros los jugadores intentamos hacer nuestro trabajo e intentar ganar. Aunque vayan pasando los entrenadores, la filosofía del Barça es tan única y distinta que todos los que vienen plantean los mismos entrenamientos, dinámicas y ejercicios, cada uno con sus matices, pero llevamos entrenando igual desde que yo llegué al club. Tener la pelota, ejercicios con el balón, muchos partidos, mucha posesión, así que pensar que con Valverde se vive mejor... Se vive igual que con todos los otros", dijo.

"Eso de que se vive mejor con Valverde... Yo he vivido con todos los entrenadores igual"

Para finalizar, el central dejó la puerta abierta a la vuelta de Neymar al Barça, igual que a trabajar con Roger Federer si el suizo se decidiese. "No lo sé, la verdad, es una pregunta que son dos cosas totalmente distintas que dependen de muchas cosas, pero al final, nada es imposible en el mundo del deporte, cosas que parece que nunca van a pasar, pasan. Lo que haría simplemente sería esperar, observar y ver si suceden o no”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído