Piqué en un calentamiento con el Barça

ENTREVISTA A PIQUÉ

Piqué se retirará en el Camp Nou: "Mi último equipo será el Barça"

Publicación:21/11/2019 - 13:20h

Actualización:21/11/2019 - 15:21h

Gerard Piqué habló con Mundo Deportivo en una extensa entrevista y se confesó sobre varias cosas. El central habló de su marcha del Barça, de sus sueños o de su visión empresarial, más allá del mundo del fútbol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué habló en una extensa entrevista con Mundo Deportivo y se confesó sobre varios temas destacados. El central del FC Barcelona suele mojarse siempre que habla y esta vez no ha sido menos. El '3' ha dejado claro que se retirará en el equipo de su vida, el Barça, ya que no siente necesidad de jugar en otro sitio.

"Lo he dicho siempre, mi último equipo será el Barça. No tengo absolutamente ninguna intención de vestir ninguna otra camiseta porque si estoy jugando al fútbol es básicamente porque he sido culé toda mi vida. Para mí, estar en el Barça es el sueño más grande de todos, por mucho que el crear la Copa Davis también lo sea, mi único sueño de pequeño era vestir la camiseta del Barça. Hasta que me sienta con fuerzas y ganas, voy a vestir la camiseta del Barça y cuando no me vea, dejaré el fútbol", explicó.

"Estar en el Barça es el sueño más grande de todos. Hasta que me sienta con fuerzas y ganas, vestiré esta camiseta"

El zaguero también aclaró cuándo podría ser esa fecha en la que pondrá punto y final a su carrera. Su contrato termina en 2022 y Piqué señala que, aunque no descarta marcharse antes, su idea es jugar, al menos, hasta entonces. "Los contratos están para cumplirlos, mi intención es llegar hasta el 2022, pero no tengo una bola de cristal y no sé si lo voy a poder hacer. Si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel no tengo ningún problema en irme antes. Creo que no va a suceder porque me conozco y me veo capaz de aguantar hasta el 2022, pero nunca se sabe", apuntó.

Sobre el hecho de si sus negocios le restan motivación para seguir con su carrera futbolística, el defensor dejó claro que sucede todo lo contrario. "Si quieres que te diga la verdad, cuanto más hago este tipo de cosas, más motivación tengo en el terreno de juego. Supongo que es porque me veo ya que estoy haciendo otras cosas y no me quiero ver fuera, sino que quiero disfrutar en el terreno de juego mucho tiempo. Creo que son cosas que se van retroalimentando y que me va bien", comentó.

"En el momento en el que vea que no puedo, levantaré la mano, me retiraré y me dedicaré a otras cosas"

Además, el ex internacional español volvió a señalar que estos negocios no le afectan físicamente ni mentalmente porque se conoce y sabe compaginarlo bien. "Creo que rindo mejor haciendo otras cosas, que no haciendo absolutamente nada. Creo de verdad que son compatibles. Me conozco muy bien, conozco muy bien mi cuerpo, lo que me llena o no, y sé compaginarlo bien. En el momento en el que vea que no puedo, no tenga la motivación o el nivel ya no me da, que también puede pasar, levantaré la mano, me retiraré y me dedicaré a otras cosas, pero espero que sea dentro de varios años", afirmó.

No se siente especial por su visión empresarial

Por último, Piqué se refirió al hecho de si es un deportista diferente o especial por su visión empresarial. Para él, lo que hace no es nada extraordinario, sino una forma más de pasar su tiempo. "No, no me veo nada adelantado para nada. Simplemente me veo un jugador con otros intereses. Hay jugadores que tienen restaurantes u otros negocios, otros juegan a la Play, están con el móvil, otros dedican su tiempo a estar con sus familias… cada uno dedica su tiempo a lo que cree que le llena más. El tener otras iniciativas no creo que sea malo, al revés, es bueno porque creas valor y cosas nuevas y yo encantado de trabajar para que todas estas cosas se hagan realidad. Sabemos que nuestras carreras son cortas, limitadas y cuando se acabe me gustaría poder hacer otras cosas y que no todo se acabe con el Gerard jugador, que hubiera más que solo fútbol", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído