Jean-Clair Todibo, durante su presentación

EL 'NUEVO' VARANE

El plan del Barcelona para Todibo

Publicación:18/07/2019 - 09:17h

Actualización:18/07/2019 - 09:17h

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de invierno y, tras el 'no' de De Ligt, es la apuesta joven del club para la defensa. Esta temporada, será el cuarto central del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt, el nuevo fichaje de la Juventus de Turín, era el central que el FC Barcelona quería desde hacía tiempo. Antes de su 'no' definitivo, sucedido este mismo verano, ya había dado una primera negativa a finales del año pasado. Fue entonces cuando el club azulgrana se empezó a mover con el objetivo de encontrar un defensa joven que pudiese ocupar su puesto y se encontró con una gran oportunidad de mercado: Jean-Clair Todibo.

Se trataba de un joven futbolista francés de 19 años que apenas llevaba 10 partidos en el primer equipo del Toulouse, pero que ya había enamorado al cuerpo técnico y había despertado el interés de algunos 'grandes'. Su gran ventaja, además de su talento, era que quedaba libre de contrato justo el pasado mes de junio. Los culés jugaron sus cartas más rápido que nadie y se lo llevaron adelantando su llegada a cambio de un millón.

Es cierto que, durante sus primeros meses como futbolista azulgrana, Todibo no ha tenido demasiado protagonismo y su papel ha sido residual. Pero también lo es que, hasta entonces, tenía por delante a futbolistas como Thomas Vermaelen y Jeison Murillo, que esta próxima temporada no estarán. Ahora, el francés será el cuarto central de Ernesto Valverde, tras Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

De cara al futuro, se espera mucho de Todibo, pero ni el club ni el cuerpo técnico tienen prisa con él. A día de hoy, Piqué es indiscutible en el eje central por la parte derecha, motivo por el que el francés debe aprender bien a su lado para que, cuando el catalán se marche, puda actuar en su posición conociendo a la perfección el librillo.

Por el momento, Todibo ha enseñado algunas de sus cartas en los partidos que ha disputado: es rápido, potente, fuerte, tiene anticipación y es bueno técnicamente para sacar el balón desde atrás. Es cierto que le falta pulir aspectos y saber entrar en el momento justo, pero también lo es que tiene una interesante polivalencia en defensa y en la medular, ya que también puede actuar como mediocentro defensivo.

El nuevo Varane

Hace ya algunas temporadas, el Real Madrid incorporó a Raphael Varane, un central que, hasta el momento, había jugado en segunda división del campeonato francés. Tenía 19 años, pero también aptitudes para triunfar. En el club blanco supieron tener paciencia y el resultado fue un zaguero de largo recorrido que se ha acabado haciendo imprescindible en el equipo merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído