Los jugadores del Barça en un entrenamiento previo al estreno en LaLiga | FCB

EL BARÇA, A PUNTO

El plan del Barça para la semana del estreno en LaLiga 2019-20

Publicación:13/08/2019 - 16:53h

Actualización:13/08/2019 - 16:53h

El FC Barcelona ya completó su pretemporada, y este viernes arrancará el curso oficial con el estreno de LaLiga 2019-20. Este es el plan de entrenamientos que seguirán los azulgrana a lo largo de la semana

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes todavía acapara la atención, pero tras completar la pretemporada, el FC Barcelona se prepara para el inicio del curso oficial. Los catalanes acumulan varias semanas de rodaje con buenas sensaciones, y ahora toca meterse de lleno en la lucha por los títulos. Las victorias en estos primeros meses de la campaña son tan importantes como las últimas, y es por eso que no se puede fallar.

El primer examen de los culés será en LaLiga, con la visita al Athletic Club en San Mamés del viernes 16 de agosto. Después de unos meses de discusión entre LaLiga y la Federación Española, este será el encuentro que inaugure el campeonato de la regularidad, y a partir de las 21:00 -horario peninsular español-, los 'leones' pondrán a prueba al equipo de Ernesto Valverde.

Con esta cita a la vista, el técnico ha extremado las precauciones, y tras el fin de la gira americana ha dado el día libre a sus pupilos. El lunes no había convocatoria en la Ciudad Deportiva, ya que los viajes a Japón y Estados Unidos han sumado desgaste a una fase de la temporada que siempre es exigente. En la puesta a punto toca tener especial cuidado con las lesiones y se cuidarán todos los detalles para evitarlas.

Según la programación del club, el calendario de entrenamientos regresará el martes, con una sesión matinal a las 9:30 horas. El miércoles se repetirá el horario y el jueves habrá algunos cambios, ya que el equipo se ejercitará por la tarde -a partir de las 18:30- y se producirán la habitual rueda de prensa y la publicación de la convocatoria para el compromiso frente a los bilbaínos.

Finalmente, el grupo descansará sábado y domingo, antes de iniciar una nueva semana de entrenamientos. En los primeros meses de competición será frecuente que se regulen las cargas de trabajo y se aceleren o frenen en función de las necesidades, de cara a una óptima preparación para todos los enfrentamientos pendientes. Tras el duelo contra el Athletic, el próximo rival será el Real Betis en la Jornada 2 de LaLiga.

El Barça quiere arrancar la nueva temporada con fuerza

Aunque el inicio de campaña siempre es difícil, el Barça quiere coger con fuerza el calendario y empezar a sumar victorias, una estrategia que ha puesto en marcha desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo. El extremeño pretende empezar a tomar ventajas desde el principio, algo que le ha servido para amarrar diversos trofeos con los azulgrana. Ahora tiene el desafío de recuperarse en la Champions, y no pierde de vista las conquistas de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído