Ronald Koeman da una indicación a Griezmann

EL GALO DEBE ENCAJAR

El plan de Koeman para un Griezmann que debe dar un paso al frente

Publicación:24/01/2021 - 08:57h

Actualización:24/01/2021 - 08:57h

Antoine Griezmann está llamado a ser importante en el FC Barcelona de Ronald Koeman. El holandés lo sabe y quiere 'cuidarle' por ser el relevo natural de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue uno de los jugadores elogiados por Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander del FC Barcelona contra el Elche. "No hay que poner demasiada presión. Está dando lo mejor en varios partidos, ha ayudado, marcó dos goles en la final de la Supercopa de España. Necesitamos goles, pero no de un solo jugador, también de otros delanteros y centrocampistas", dijo el entrenador holandés.

Ronald Koeman conoce a la perfección lo importante que debe ser Antoine Griezmann y más en casos como el partido del Martínez Valero, sin la presencia de Leo Messi por su expulsión en la final de la Supercopa de España. Sin el astro argentino en el terreno de juego, todos deben dar un plus para que el FC Barcelona no baje las prestaciones pero el francés, por su posición, debe ser el que dé un paso al frente.

El plan de Ronald Koeman con Antoine Griezmann es darle 'mimos' y subirle los ánimos, valorando cuando haga las cosas bien entre o no el balón en la portería. El ex del Atlético de Madrid es un jugador que entiende el juego a la perfección, que es capaz de marcar goles y también de generarlos a través del juego de asociación. Además, su esfuerzo defensivo es innegable y muy valorado por cualquier técnico.

Hay que tener en cuenta también que Leo Messi se va a perder muy posiblemente más partidos por lesión o simple descanso después del del Elche. En ese caso, Antoine Griezmann deberá estar preparado para jugar con plenas libertades en la delantera del FC Barcelona. Ronald Koeman le dará más galones y el francés deberá responder especialmente bien en ausencia del capitán.

Griezmann, clave en un futuro sin Messi

Hay que tener en cuenta también el posible adiós de Leo Messi al final de la presente temporada. Si finalmente se confirma la marcha de 'la pulga' a otro equipo, Antoine Griezmann recuperará ese rol que tenía en el Atlético de Madrid de libertad y responsabilidad a partes iguales. Es ahí donde el francés tampoco puede fallar en absoluto, ya que su perfil de juego y los galones que demuestra con Francia deben aparecer.

Por el momento, el FC Barcelona tiene la suerte de contar con ambos y, en parte, de su conexión va a depender que el conjunto azulgrana aspire a ganar títulos. Ambos están recuperando sensaciones durante las últimas semanas y se espera que lo sigan haciendo para que el equipo crezca. Ronald Koeman confía en ambos, del mismo modo que lo hace en un Ousmane Dembélé cada vez más importante.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído