Martin Braithwaite en su presentación con el Barcelona

LLEGÓ AL BARÇA EN FEBRERO

Los planes del Barça para el futuro de Martin Braithwaite

Publicación:27/03/2020 - 09:15h

Actualización:27/03/2020 - 09:15h

Martin Braithwaite se convirtió el pasado mes de febrero en el fichaje de urgencia del FC Barcelona para combatir las lesiones. El club tiene claros los planes con él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tuvo la intención de firmar a un delantero en el mercado de traspasos de invierno, cuando Luis Suárez se operó y confirmó que su tiempo de baja sería de cuatro meses, pero ninguna operación fructificó. En febrero, el que cayó lesionado de larga duración fue Ousmane Dembélé, por lo que el club azulgrana ya no pudo eludir sus urgencias en la delantera y se vio forzado a fichar fuera de plazo.

Se barajaron nombres como los de Loren Morón (Real Betis), Willian José (Real Sociedad), Ángel Rodríguez (Getafe) o Lucas Pérez (Deportivo Alavés), pero el que finalmente acabó llegando fue Martin Braithwaite, procedente del Leganés. El FC Barcelona tuvo que pagar a tocateja la cláusula de rescisión del delantero danés, que era de 18 millones de euros, para poder firmarle.

Hubo dos razones de peso para que el elegido fuese él y no otro. La primera fue la polivalencia, ya que Braithwaite es un atacante versátil que puede adaptarse tanto al puesto de delantero centro como al de extremo por cualquiera de las dos bandas. La segunda, que fue un fichaje a precio asequible que, por calidad y edad (28 años) sería más fácil de revender este verano.

Las intenciones del FC Barcelona son claras con Braithwaite: se considera un futbolista trabajador, con calidad para jugar en el equipo, con gran profesionalidad para asumir el rol de revulsivo y con una ficha baja, por lo que no habría problemas en retenerle si se diese el caso. Eso sí, el club azulgrana le ha puesto precio y, si llega una oferta igual o superior al precio que se pagó por él (18 'kilos') se estudiará su venta.

Hay que recordar que el Barça quiere fichar a Lautaro Martínez y a Neymar, motivo por el que se crearía un importante 'overbooking' en la delantera si ambas operaciones (o una de ellas) fructifican y Braithwaite se queda. Eso sí, según las informaciones publicadas por el diario Sport este viernes, en ningún caso se va a vender al jugador por debajo de esos 18 'kilos', aunque también se aceptarían variables.

Braithwaite quiere quedarse

En una entrevista para ese mismo periódico a principios de este mes de marzo, Braithwaite quiso aclarar que no llegó al Camp Nou de paso. "Estoy aquí para jugar en el Barça muchos años. Solo he escuchado cosas positivas. Pero si eso es lo que la gente cree, les va a sorprender cuando me vean la temporada que viene jugando la Champions con el Barça", manifestó. Eso sí, tampoco quiere quedarse si no tiene oportunidades, ya que quiere estar presente en la Eurocopa que se jugará en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído