Sergi Roberto durante un partido con el FC Barcelona

SU CONTRATO VENCE EN 2022

¿Posible salida de Sergi Roberto? Su renovación con el Barça sigue estancada

Publicación:4/11/2021 - 22:56h

Actualización:4/11/2021 - 22:56h

¿El FC Barcelona ha abierto la puerta de salida a Sergi Roberto? Desde hace unas cuantas semanas la extensión de su contrato, que vence en 2022, ha estado estancada y son muchas las dudas al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación del contrato de Sergi Roberto con el FC Barcelona es un verdadero misterio. El jugador pasó de estar 'listo' para firmar una extensión por dos años, con una significativa rebaja salarial para ayudar al club en este -delicado- momento, a 'borrarse' del mapa. No han habido actualizaciones al respecto y queda la impresión de que las negociaciones se han enfriado por completo... y cualquier cosa podría pasar con el de Reus. 

En todo momento Sergi, cuarto capitán del conjunto blaugrana, ha mostrado predisposición a la idea de ayudar al club. Junto a Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, aceptó la propuesta de Joan Laporta y compañía de bajarse el sueldo para ayudar al club en un momento en el que las cuentas están rojo. Sin embargo, la situación del centrocampista de Reus siempre ha sido diferente a la del resto de 'pesos pesados', puesto su vínculo con el Barça vence el próximo 30 de junio. 

La intención de los azulgrana, en principio, era que firmara una extensión por dos años más, pero de un momento a otro, cuando todo parecía listo para que Sergi estampara su firma en el documento, las conversaciones 'terminaron' y ambas partes comenzaron a negociar desde cero. Eso fue hace casi un mes y, desde entonces, no han existido noticias ni avances al respecto. Algo que genera más que incertidumbre al entorno barcelonista. 

De hecho, una de las últimas veces que Joan Laporta habló sobre el centrocampista fue el pasado 15 de octubre en una entrevista al diario 'SPORT', en la que apuntaba que “Sergi Roberto ya está, solo quedan los detalles. Los capitanes han tenido un gesto extraordinario. Se han reducido el sueldo. Han renunciado a unos variables por títulos. Es importante porque es mucho dinero. No tenían obligación de hacerlo. Es de agradecer mucho”. Desde entonces, no se pronuncia.

Ahora, 'Mundo Deportivo' ha destacado unas declaraciones del agente de Sergi, Josep Maria Orobitg, quien dijo al diario que "nosotros estamos esperando al Barça, que ya sabe nuestro planteamiento y la voluntad del jugador de adecuarse a las circunstancias económicas del club", lo que deja ver que desde las oficinas del Camp Nou no estarían 100% de darle continuidad al de Reus y que podrían plantearse su salida, como ya pasó en el último mercado de fichajes.

¿A la espera de Xavi Hernández? 

Un panorama posible es que el Barça espere a que Xavi Hernández se 'asiente' como entrenador y que decida con quién cuenta y con quién no. Puede que el club esté esperando esa serie de decisiones para comenzar nuevamente las negociaciones o, por el contrario, conseguirle una salida al futbolista de 29 años, quien actualmente está lesionado.

Sergi Roberto finalizó el partido contra el Rayo Vallecano con molestias y desde entonces ha estado en la enfermería. El club confirmó en un comunicado que "el jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una elongación en el cuádriceps del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad" y posteriormente desde 'AS' comentaron que "se ha vuelto a lesionar el tendón del recto femoral de la pierna derecha" y podría ser baja por tres semanas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído