Posible alineación del FC Barcelona contra el Athletic Club

CUARTOS DE FINAL DE COPA

Las posibles alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona de Copa del Rey

Publicación:5/02/2020 - 22:14h

Actualización:5/02/2020 - 23:04h

El FC Barcelona llega exigido a los cuartos de final de la Copa del Rey, y tiene un examen complicado ante el Athletic Club. Quique Setién tiene varias alineaciones disponibles, pero su único objetivo es alcanzar la victoria en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses que los rumores de crisis rondan por la Ciudad Condal, pero pese a la explosión de los últimos días, el FC Barcelona debe centrarse en la Copa del Rey y en su cita con el Athletic Club. Con el nuevo formato a partido único no caben las excusas, por lo que este jueves, a partir de las 21:00 horas, quien gane estará en semifinales y quien no se quedará en cuartos. San Mamés será el que decida.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades, y la principal es el regreso de Arturo Vidal tras dejar atrás unas molestias que le impidieron estar contra el Levante. Neto Murara, Luis Suárez y Ousmane Dembélé completan la relación de lesionados, e Iñaki Peña actuará como cancerbero suplente. Además, Quique Setién ha llamado a más canteranos, y al arquero le acompañan Álex Collado, Riqui Puig y Ronald Araujo además del habitual Ansu Fati.

Una de las claves de este difícil enfrentamiento será el desgaste acumulado, ya que los 'leones' llegan tras varias eliminatorias ajustadas y con prórrogas y la limitada plantilla de los culés, debilitada por las bajas en el mercado invernal y los percances físicos, les ha impedido prodigarse en rotaciones. Con estas cartas sobre la mesa, esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Athletic-Barça

  • Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Núñez, Yuri; Unai López, Dani García; Williams, Raúl García, Muniain; y Villalibre.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Ter Stegen

Aunque semanas atrás hubo dudas sobre su rodilla, Ter Stegen está en plena forma, y no hay debate sobre su titularidad sea cual sea el desafío que se ponga por delante. Ya hace mucho que el alemán alcanzó una relevancia comparable sólo a la de Leo Messi, y con calidad, concentración y reflejos es una garantía absoluta bajo palos.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Setién podría mover algunas piezas sobre el tablero, pero hay varias que parecen innegociables. En el eje de la zaga, con Samuel Umtiti pendente de un juicio que le hará llegar más tarde a Bilbao, la pareja Gerard Piqué-Clément Lenglet podría estar asegurada, y más con el canterano sancionado para la próxima jornada de LaLiga. La cuestión más complicada es si habrá relevo en los laterales, aunque el partidazo de Nélson Semedo ante el Levante le podría dar ventaja frente a Sergi Roberto y Jordi Alba podría tener prioridad sobre un Junior Firpo que necesita mejorar.

De Jong-Busquets-Arturo Vidal

El centro del campo ofrece varias opciones muy útiles, y el técnico deberá elegir cuál es la determinante para ganar. Si se mantiene el 4-3-3 que ha dado grandes resultados recientemente, es difícil pensar que se caigan Sergio Busquets o Frenkie de Jong, y con la ayuda de perlas como Riqui Puig o Álex Collado muy presente, la verdadera elección será el control de Arthur o el recorrido de Arturo Vidal. Si el chileno está totalmente recuperado, podría ser titular ante un adversario que apretará notablemente en el aspecto físico.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

La delantera no ofrece demasiadas alternativas, por lo que Leo Messi liderará a un Barça en el que podrían repetir sus acompañantes. En una final por la Copa del Rey, la presencia de un Antoine Griezmann que ha cumplido en el torneo parece necesaria, y también la de un Ansu Fati que llega con grandes sensaciones tras un doblete histórico en LaLiga. Eso sí, no hay que descartar alternativas, porque el propio Collado podría darles un respiro y Setién ya probó con centrocampistas como Sergi Roberto y Riqui como falsos extremos en caso de necesidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído