Posible alineación del FC Barcelona contra el Getafe

SETIÉN TIENE ALGUNAS DUDAS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe de LaLiga

Publicación:14/02/2020 - 23:05h

Actualización:15/02/2020 - 00:10h

El FC Barcelona quiere meter presión al Real Madrid en LaLiga, y para ello tendrá que derrotar a un rival complicado. El Getafe desafía a los catalanes, y Quique Setién tiene varias dudas en su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana que sufrió para vencer a un combativo Real Betis, pero el FC Barcelona quiere aprovechar su regreso al Camp Nou para meter presión al Real Madrid en LaLiga. Los catalanes continúan trabajando para reforzarse con el fichaje de un delantero, pero este sábado, a partir de las 16:00 horas, su único objetivo será sumar tres puntos muy valiosos ante el Getafe que les dejarían como líderes provisionales.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades destacadas, que dejan noticias en casi todas las líneas. A la portería regresa Neto Murara tras dejar trás una lesión, en defensa estarán Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Nélson Semedo pese a sus problemas físicos de los últimos días, y en la delantera se estrena Rey Manaj tras su reciente incorporación al filial. En cambio, Luis Suárez y Ousmane Dembélé continúan en la enfermería y Clément Lenglet es baja por su expulsión en el Benito Villamarín.

Los 'azulones' pueden parecer un adversario modesto, pero llegan a la Ciudad Condal con la motivación de su tercera posición. José Bordalás ha motivado a sus tropas y tiene al equipo por encima de Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o Real Sociedad, por lo que Quique Setién ha subrayado que no desea ni el más mínimo exceso de confianza. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barça-Getafe

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Griezmann y Ansu Fati.
  • Getafe: Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Etebo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

Ter Stegen

Por suerte para los culés, hace tiempo que no se habla de la dolencia de Ter Stegen en su rodilla, así que su plaza está confirmada. Neto ha aprovechado sus oportunidades para demostrar que es un relevo de garantías, pero tampoco está teniendo demasiada fortuna y tendrá que trabajar más para poder inquietar al alemán, al que nadie ha apartado del cartel de titular indiscutible.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

Setién tiene a Ronald Araujo en la recámara, pero en principio, Gerard Piqué y Samuel Umtiti estarán listos contra los madrileños, pese a que en los últimos entrenamientos realizaron trabajo específico por percances de diversa consideración. En la misma línea está Nélson Semedo, a quien una amigdalitis ha marcado como duda hasta el último momento. Si el portugués está en plenas condiciones, podría ganarle el sitio a Sergi Roberto, igual que un Jordi Alba que tiene prioridad sobre Junior Firpo, que empieza a ganar protagonismo en las rotaciones.

De Jong-Busquets-Arthur

El 4-3-3 podría regresar tras los experimentos en territorio verdiblanco, y sin Champions a la vista, hay dos piezas clave. Raro sería que el míster optara por un sistema en el que no estuvieran Frenkie de Jong y Sergio Busquets, y la duda habitual es quién será su acompañante. Arthur podría ser el elegido para domar el ímpetu del Getafe a base de posesión, aunque no hay que descartar el despliegue de Arturo Vidal o la responsabilidad de Ivan Rakitic, un punto intermedio entre el brasileño y el chileno.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

Una jornada más, Leo Messi será la referencia del Barça, y podría haber alguna sorpresa si Setién lo considera necesario. Aunque ha entrado en un nuevo bajón, el argentino podría estar acompañado por Antoine Griezmann, que desempeñaría las funciones de punta con Ansu Fati ocupando la otra banda. Eso sí, el cántabro ha tirado del comodín que le ofrece el filial, y ha convocado a un Rey Manaj que a día de hoy es el único nueve específico que se encuentra en las dos plantillas del fútbol profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído