Posible alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad

UNA GRAN DUDA PARA SETIÉN

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad de LaLiga

Publicación:6/03/2020 - 23:03h

Actualización:18/06/2020 - 21:06h

El FC Barcelona quiere levantarse tras el Clásico, y tiene la oportunidad de hacerlo en el Camp Nou. La Real Sociedad será otro rival complicado en LaLiga, y Quique Setién tiene varias alineaciones disponibles para buscar la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tropezó en el Clásico, pero este fin de semana tiene una nueva oportunidad de luchar por LaLiga en el Camp Nou. Los catalanes ya saben que no va a ser fácil y que deberán minimizar sus errores en los próximos meses, y ante la Real Sociedad tienen otro examen en el que deben demostrar que están listos para levantarse y seguir adelante. Este sábado, a partir de las 18:30 horas, toca volver a ganar.

La convocatoria del Barça llega con algunas novedades destacadas, entre las que destaca la baja de Arthur. El de Goiania tiene problemas en el tobillo y no estará listo para la visita de los guipuzcoanos. Junto a él, la relación de lesionados la completan Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Para cubrir el hueco del brasileño, el técnico ha llamado a dos jóvenes habituales, los canteranos Riqui Puig y Álex Collado.

Los 'txuri-urdin' no son un adversario sencillo, y llegan lanzados tras meterse en la final de la Copa del Rey. En esta campaña han mejorado mucho su fútbol y pelean por consolidarse en los puestos de acceso a la Champions, por lo que su intención es sacar puntos de la Ciudad Condal. Quique Setién desea reactivar a los suyos tras un tropiezo delicado y tiene varios sistemas disponibles.. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barça-Real

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Griezmann y Ansu Fati.
  • Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Ahien; Guevara, Odegaard, Merino; Portu, Isak y Oyarzabal.

Ter Stegen

Ter Stegen volvió a demostrar en el Santiago Bernabéu que está en plena forma, y no hay mejor noticia que poder contar con él. En una semana en la que se han sembrado dudas sobre su continuidad, el de Mönchengladbach podría cerrar bocas sobre el césped, y a Neto Murara le tocará esperar su turno, como es habitual, en el banquillo.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Setién no está haciendo demasiados experimentos, y con Nélson Semedo y Gerard Piqué casi confirmados, tendría sólo dos dudas. El debate vuelve a los dos centrales apercibidos, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, y pese a que para rivales que le juegan con delanteros rápidos y a campo abierto suele preferir al de Yaundé, podría apostar por su compatriota por las dudas que se vivieron en la capital. También habrá que ver en qué estado esta Jordi Alba tras forzar ligeramente para medirse al Real Madrid, pero si ha recuperado ritmo, tendrá prioridad y estará por delante de Junior Firpo.

De Jong-Busquets-Arturo Vidal

Una de las claves del partido será la formación elegida por el Barça, que condicionará notablemente su juego. En los últimos compromisos, el entrenador ha optado por un 4-4-2 que aporta solidez pero resta mucha profundidad, algo que le enterró en el Bernabéu. Sin Arthur, Frenkie de Jong y Sergio Busquets parecen la apuesta más clara, y habrá que ver también si les acompaña Ivan Rakitic o un todoterreno como Arturo Vidal, a quien no se descarta como falso extremo derecho. Si finalmente no regresa el 4-3-3 podrían actuar ambos, siempre y cuando Setién no se atreva a darle el mando a perlas como Riqui Puig y Álex Collado, algo que de inicio parece improbable.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

Leo Messi será la referencia del Barça, y tras varios partidos de atasco, hace falta acompañarle bien para ganar. Como ya se ha señalado, será determinante comprobar si la alineación lleva más centrocampistas o delanteros, pero junto a Antoine Griezmann, que aporta goles claves pero no desequilibrio, podría entrar un velocista como Ansu Fati. Tampoco sería una sorpresa que el chileno ocupara su sitio, o que Martin Braithwaite se asomara a la titularidad para prepararse para lo que viene, aunque el danés no está tan adaptado al sistema culé como el canterano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído